Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

Las empresas gestoras o productoras de residuos, así como las entidades y empresas que transportan dichos residuos con carácter profesional o actúan como negociantes y agentes, tienen hasta el 1 de marzo para presentar un archivo cronológico y una memoria anual donde recojan toda la información sobre el tratamiento de residuos peligrosos.

Sacyr se adjudica el contrato EPCM de una nueva planta de reciclaje de aluminio en Guadalajara

La instalación, a la que Hydro ha destinado una inversión de 180 millones y que comenzará su actividad en 2026, tendrá una capacidad de producción anual de 120.000 toneladas de aluminio reciclado.

Hydro ha seleccionado a Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, a través de su filial Sacyr Proyecta, para ejecutar el contrato EPCM (Engineering, Procurement & Construction Management) de una nueva planta de reciclaje de aluminio en la localidad de Torija (Guadalajara).

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado roza el lleno a tres meses de su celebración

SRR 2024 está ya casi al límite de su ocupación, pese a haber ampliado la superficie expositiva, lo que refleja el interés del sector de la gestión de residuos en este encuentro, que acogerá, entre otros actos, el 21º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado.

A poco más de tres meses de su celebración, del 18 al 20 de junio próximos, en Ifema Madrid, la octava edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2024, está casi al límite de su ocupación, gracias a la gran respuesta empresarial que está registrando. Hasta el momento, se ha superado en un 31% la superficie ocupada en la última convocatoria de 2022, y en un 9% la representación de expositores.

Entre los resultados, destaca una preocupación alta (superior al 80%) por el reciclaje y correcta gestión de los residuos, la demanda de más información sobre todo el proceso (un 70,4%) y la implicación diaria con hábitos de separación de papel, envases y vidrio (un 88% de los encuestados) y de los tóxicos y voluminosos que van a los puntos limpios (un 67%).

Petroleras como las españolas Repsol y Cepsa apuestan fuertemente por el desarrollo de combustibles fabricados a partir de residuos orgánicos, considerados "neutros" en emisiones y que pueden utilizarse en cualquier tipo de vehículo (coches, camiones, aviones o barcos) sin necesidad de modificar los motores de combustión.

Cada año se retiran del parque automovilístico español 150.000 vehículos de menos de 15 años, cuyas piezas son reutilizables como recambios ecológicos, además de ser más económicos.

Así, Envalora ha identificado "avances" con la adhesión de empresas "de todos los tamaños" (desde multinacionales hasta PYMES) y con la entrada al SCRAP de nuevos sectores como el metal, la automoción, o las artes gráficas, entre otros, que, como ha señalado, se han sumado a los sectores iniciales de la química, el plástico, y la construcción.

En el transcurso del año, Ecogots ha producido un total de 200 toneladas de vasos a partir de la cáscara de arroz, material patentado por la propia compañía bajo el nombre Oryzite®. Gracias a esta fórmula pionera la empresa ha logrado ahorrar más de 120 toneladas de plástico en sus procesos de fabricación.

La empresa Bespoke Factory Group lidera esta investigación, financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y en la que participan, además de AIMPLAS, la Universidad de Valencia, a través del grupo de investigación en Ingeniería Ambiental (GI2AM) del Departamento de Ingeniería Química dirigido por el profesor Javier Álvarez, y el Consorcio Valencia Interior V3.

Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, durante una rueda de prensa en la que ha detallado que el servicio se expandirá, ha confirmado, por las calles de Joan Mascaró i Foners; del Cavallets; de Josep Ignasi Valentí; de Xeremiers; de la Sibil·la; de Paborde Jaume; Cossiers; y dels Glosadors.


Notas de prensa patrocinadas

Análisis de costes y beneficios

Guía práctica para crear un sistema de envases retornables en mi empresa.

Una vez que tenemos la foto de la situación anterior y las ideas para las mejoras, tendremos que ir pintando en nuestra hoja de cálculo las soluciones y los costes. Será de vital importancia ser lo más detallados posibles, para evitar errores que le cuesten dinero a nuestra empresa. Al final tendemos un coste que podremos comparar con el anterior. Deberemos tener en cuenta la amortización de los activos, los costes de retorno, el mantenimiento y la inversión inicial.

Objetivos de reutilización y reciclaje

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de los fabricantes de envases.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 y en particular a los objetivos 12 - producción y consumo sostenibles -, 13 - acción por el clima - y 14 - vida submarina -. Asimismo, en el ámbito de su contribución a la lucha contra el cambio climático, esta ley es coherente con la planificación en materia de energía y clima.

La compañía ofrece bombillas LED para el hogar conectado que, además de iluminar, disponen de funciones inteligentes. Pulse Flex, Pulse solo y Pulse permiten la reproducción de audio, al incorporar altavoces JBL®, mientras que los modelos Sengled Boost integran un repetidor WiFi Estas funciones inteligentes se gestionan directamente desde el móvil o la tableta a través de apps disponibles para iOS y Android

Juan Gutierrez esta sentado en su oficina, ha sido nombrado recientemente responsable de producción y Logistica, sus jefes le han pedido cambios. Pero que cambios, los precios estan por las nubes, es junio de 2022 y la inflación, provocada por crisis de suministro, la guerra de Ucrania ha provocado la subida de la electricidad y los carburantes a niveles históricos.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com