Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Reciclaje

Baleares: El reciclaje de residuos orgánicos se dispara casi un 400% en Palma

Baleares: El reciclaje de residuos orgánicos se dispara casi un 400% en Palma  imagen 1

El Ayuntamiento de Palma ha cifrado el incremento del reciclado orgánico en un 395 por ciento y el de envases ligeros en un 142 por ciento durante el año 2023 con respecto a 2019 a través del servicio de recogida de basura 'puerta a puerta' que, a su vez, ampliará su red a 90 viviendas y a un local comercial en el Secar de la Real.

Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, durante una rueda de prensa en la que ha detallado que el servicio se expandirá, ha confirmado, por las calles de Joan Mascaró i Foners; del Cavallets; de Josep Ignasi Valentí; de Xeremiers; de la Sibil·la; de Paborde Jaume; Cossiers; y dels Glosadors.

Con esta implantación, se cubre un total de 2.592 viviendas en las que habitan más de 6.600 personas en la zona norte del municipio, como Establiments, Son Sardina, Son Espanyol y Sa Garriga. Según ha comentado el regidor, se han visitado los hogares "para informar" sobre el modelo y repartir los cubos específicos para cada material junto a bolsas compostables.

El sistema incluye la retirada tanto de inmuebles domésticos como comerciales, de desperdicios de envases, papel y cartón, vidrio, orgánico y residuos. Además, se puede solicitar la recogida de material de poda y, también, de material textil sanitario para familias con bebés y personas mayores.

En cuanto a cifras, el presidente de Emaya ha destacado que "se ha disparado la captación" en las zonas de actuación, sobre todo en la sección de orgánico y plástico. El servicio ha propiciado que la recogida selectiva en los barrios implementados haya pasado de una media del 20 por ciento a un 64 por ciento entre 2019 y 2023.

Por partes, el incremento del 395 por ciento de la recogida de materia orgánica se traduce de haber pasado de las 79 a las 392 toneladas en cuatro años. Además, en cuanto al plástico, hay un aumento del 142 por ciento porque de las 64 toneladas se ha llegado a las 155 toneladas recogidas.

A su vez, el papel y el cartón ha tenido una subida del 11 por ciento, ya que de las 109 toneladas habidas ahora son 120 toneladas. Y, por último, el recogida del vidrio se ha incrementado en un 35 por ciento puesto que hay un traslado de las 80 a las 180 toneladas.

Para el concejal, estos datos hacen que "se siga apostando" por "continuar ampliando este servicio progresivamente porque el objetivo es continuar incrementando los índices de recogida selectiva y la separación de residuos", concluyó.

[Este contenido procede de Europa Press. Lee el original aquí]
Foto: Ayuntamiento de Palma de Mallorca
martes 06 de febrero de 2024

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com