Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

El proyecto FUSTARISE impulsado por AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, surge para encontrar soluciones más sostenibles para la gestión y tratamiento de estos residuos, a través de técnicas mecanoquímicas sin disolventes que permitan darles una segunda vida en forma de productos biobasados sostenibles, como cápsulas y adhesivos.

Cataluña dispondrá de su primera planta de valorización de lana de oveja

La instalación representará una oportunidad de comercialización de este producto para los ganaderos locales, poniendo en valor el producto textil catalán.

El municipio catalán de Tagamanent (Vallès Oriental), dentro de la Reserva de la Biosfera del Montseny, dispondrá el próximo año de la primera planta de tratamiento de lana de oveja de Cataluña. Lo hará gracias a una subvención de medio millón de euros de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), que permitirá desarrollar un sistema de lavado y procesamiento de cantidades reducidas de lana, accesible para las explotaciones ganaderas más pequeñas de la zona.

La responsabilidad ampliada del productor favorece un reciclaje más eficiente, según un estudio

Una investigación revela que los países que adoptan sistemas de RAP tienden a disponer de programas de reciclaje más eficaces y completos.

La Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) es un enfoque según el cual la responsabilidad del productor de un producto se amplía a la fase posterior al consumo del ciclo de vida del producto. Las políticas de RAP pueden facilitar la coordinación de las empresas para superar complicaciones críticas del reciclado, como los elevados costes de recogida, la complejidad de la clasificación, las materias primas incompatibles y la contaminación desconocida que plantea problemas de seguridad.

La tercera reunión del Comité Intergubernamental de Negociación (INC-3) para desarrollar un tratado mundial jurídicamente vinculante sobre la contaminación por plástico empezó el 13 de noviembre en Kenia, en cuya inauguración el presidente del Comité, el peruano Gustavo Meza-Cuadra, se mostró seguro de poder ?lograr avances?.

Las espumas geopoliméricas se forman con cenizas de cáscara de arroz y polvo de filtro de la industria de aluminio. La Fundación Descubre ha indicado que para elaborarlas se combinan a temperatura próximas a la ambiente mediante un proceso químico de reacción y, de este modo, se genera la espumación y se forman los poros.

Acuerdo del Parlamento Europeo y el Consejo sobre los nuevos requisitos de ecodiseño

El objetivo del nuevo reglamento de ecodiseño es que los productos, además de ser energéticamente más eficientes, sean también también más duraderos, fiables, reutilizables, mejorables, reparables, reciclables y fáciles de mantener.

El acuerdo provisional enmarca el ámbito de aplicación del reglamento, faculta a la Comisión para establecer, cuando sea necesario, las condiciones de destrucción de los bienes no vendidos y aclara varias disposiciones del reglamento en materia de sanciones y mercados en línea.

Cinco errores comunes que cometemos al reciclar envases

Confundir el contenedor amarillo con "el de los plásticos", lavar los envases o no plegar las cajas antes de tirarlas son algunos de los errores que muchos ciudadanos aún cometen al reciclar.

El reciclaje es uno de los hábitos sostenibles más presente en los hogares españoles. De hecho, según el último estudio de reciclaje de Kantar para Ecoembes, 4 de cada 5 hogares declara tener un espacio en casa para separar sus residuos. Sin embargo, siempre se puede mejorar y una buena forma de hacerlo es identificar algunos de los errores que los ciudadanos cometen al reciclar envases.

Recuperar no significa adquirir productos nuevos, sino comprometerse con el planeta y con las personas. Este es el espíritu de La Recuperadora, que pone a la venta productos de segunda mano para recuperar el equilibrio medioambiental y la empleabilidad de personas en situación vulnerable.

Investigadores han desarrollado una 'E. coli' devoradora de plástico que puede convertir eficazmente residuos de tereftalato de polietileno (PET) en ácido adípico, que se utiliza para fabricar materiales de nailon, fármacos y fragancias, según publican en la revista 'ACS Central Science'.

Rumanía pone en marcha el mayor SDDR para envases de bebidas del mundo

El sistema rumano de depósito, devolución y retorno de envases contará con casi 80.000 puntos de recogida y estará operado por un consorcio de productores y minoristas.

Rumanía pone en marcha hoy el mayor sistema centralizado de deposito y devolución de envases del mundo, con casi 80.000 puntos de recogida. Rumanía se une así a otros 13 países de la UE que han puesto en marcha sistemas de depósito, devolución y retorno (SDDR) con el objetivo de aumentar las tasas de recogida y reciclaje de envases de bebidas de un solo uso.


Notas de prensa patrocinadas

La compañía ofrece bombillas LED para el hogar conectado que, además de iluminar, disponen de funciones inteligentes. Pulse Flex, Pulse solo y Pulse permiten la reproducción de audio, al incorporar altavoces JBL®, mientras que los modelos Sengled Boost integran un repetidor WiFi Estas funciones inteligentes se gestionan directamente desde el móvil o la tableta a través de apps disponibles para iOS y Android

Los Mac que alcanzan una edad de 12 o más años tienen un problema. La versión del navegador Safari que usan es tan antigua que califica a muchas webs modernas como no seguras. Así lo entienden los nuevos protocolos de seguridad. Por tanto, ya no aceptan la instalación de las versiones actuales de Chrome o Firefox.

La construcción es el primer sector en generación de residuos en Europa. También en España encabeza esta lista, con el 29,8% del total de residuos generados, según datos de Eurostat. Desde los diferentes organismos nacionales e internacionales se está abordando de manera decidida su reducción y para ello se está planteando un cambio de visión sobre el edificio, entendiendo este como un banco de materiales.

Aumentar el uso de envases retornables y reutililizables en un 25% para 2030 es un gran reto que The Coca-Cola Company va potenciar a través de máquinas dispensadoras. La reducción de residuos a través de esta estrategia ayudará a disminuir la huella de carbono en auge de la economía circular y la sostenibilidad.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com