Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

En el año de su 55 aniversario, Repacar volvió a reunir a los profesionales del sector de la recuperación de papel para analizar la situación del mercado y los principales cuestiones que afectan a la industria, como el fin de la condición de residuo, los cambios regulatorios o los nuevos SCRAP de envases industriales y comerciales.

El portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, ha señalado que este recurso no supone la suspensión del proceso de adjudicación, por lo que continúa adelante el trámite administrativo para resolver el contrato, salvo que el Alto Tribunal extremeño decida suspender de forma cautelar el proceso.

Un equipo científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), en colaboración con el Institut Català de Recerca de l'Aigua (ICRA) y la Universidade da Coruña, han publicado dos trabajos que analizan la presencia y distribución de contaminantes de interés emergente en aguas superficiales del Mar Menor y el delta del Ebro, dos áreas sensibles y de gran interés ecológico del Mediterráneo Occidental.

Los envases reutilizables reducirían las emisiones hasta un 70% frente a los de un solo uso

Un nuevo estudio de la Fundación Ellen MacArthur destaca los importantes beneficios medioambientales de implantar a gran escala los envases retornables para diversos productos.

El estudio «Unlocking a reuse revolution» pone de manifiesto las ventajas de adoptar envases de plástico reutilizables para diversos productos como bebidas, alimentos o productos de higiene personal, cuando se diseñan en colaboración con toda la industria y se utilizan a gran escala.

El 62 por ciento de las empresas españolas dedica hasta un 10 por ciento de su presupuesto de I+D+I a desarrollar proyectos de innovación en la sostenibilidad, pero solamente dos de cada diez llega a un 20 por ciento, según un estudio realizado por la consultora internacional Ayming a más de 1.000 directores de I+D e innovación, directores financieros y ejecutivos de empresas de distintos sectores de 17 países.

Proyecto de economía circular aplicada a la gestión de residuos sanitarios

Diseñado y desarrollado por el Club EMAS, el proyecto contempla la identificación de los principales retos y oportunidades en materia de prevención y gestión de residuos sanitarios.

El sanitario es un sector en el que han ido cambiando mucho el tipo de actividades que se realizan: los tratamientos, las tecnologías utilizadas, los espacios de trabajo, los tipos de materiales adquiridos y la forma de consumir, entre otros. Todo esto tiene una repercusión en los residuos que se generan y en las necesidades para gestionarlos

Javier Aguirre ha aprovechado el foro empresarial para hacer una llamada en cuanto al uso del propio concepto de economía circular, señalando que "desde el Gobierno Vasco tenemos el objetivo en sí mismo, de que ese concepto de economía circular, desaparezca como tal el término circular, y se hable sólo de economía, porque la economía circular es nuestra economía".

Investigadores de ETH Zurich y la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur (NTU) están utilizando plumas de pollo para hacer que las pilas de combustible sean más rentables y sostenibles. La industria alimentaria genera enormes cantidades de desechos y subproductos, incluso de la producción avícola.

La nueva Directiva de Emisiones Industriales aumenta el control sobre las dioxinas de incineración

El acuerdo alcanzado esta semana por los colegisladores europeos contempla el control de las emisiones también durante las fases de arranque y parada, una fase crítica para la formación de dioxinas

Anteriormente, la DEI sólo exigía el control en condiciones normales de funcionamiento. Tras la conclusión de los diálogos tripartitos, la directiva obliga ahora al control tanto en condiciones normales de funcionamiento como en condiciones de funcionamiento distintas de las normales (OTNOC), lo que supone un paso crucial para responsabilizar a los operadores de estas instalaciones de las emisiones producidas.

El Parlamento Europeo pide reducir un 20% los envases de plástico para 2040

La Eurocámara adopta su posición sobre el nuevo reglamento de envases y sus residuos, que incluye también la prohibición de los PFAS y el bisfenol A en envases alimentarios.

Además de los objetivos globales de reducción de envases propuestos en el reglamento (5% para 2030, 10% para 2035 y 15% para 2040), los eurodiputados quieren fijar objetivos específicos para reducir los envases de plástico (10% para 2030, 15% para 2035 y 20% para 2040).


Notas de prensa patrocinadas

Se establece la obligación de disponer de libros digitales de materiales empleados en la construcción de nueva obra

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de la construcción.

Para facilitar lo anterior, se establecerá reglamentariamente la obligación de disponer de libros digitales de materiales empleados en las nuevas obras de construcción, de conformidad con lo que se establezca a nivel de la Unión Europea en el ámbito de la economía circular. Asimismo, se establecerán requisitos de ecodiseño para los proyectos de construcción y edificación.

Para aportar respuestas a las dudas más frecuentes en relación al impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España ha preparado este texto: PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN RELACIÓN CON EL IMPUESTO...

Aumentar el uso de envases retornables y reutililizables en un 25% para 2030 es un gran reto que The Coca-Cola Company va potenciar a través de máquinas dispensadoras. La reducción de residuos a través de esta estrategia ayudará a disminuir la huella de carbono en auge de la economía circular y la sostenibilidad.

Saft gana un contrato de varios millones de euros con Satee para suministrar sistemas de baterías a bordo del metro de Shanghai

Los sistemas integrados de baterías MSX de Saft para ferrocarril entregarán de forma fiable energía de backup para emergencias y tracción, en un paquete compacto y ligero que complementa el concepto de ahorro de espacio y peso en el diseño de tracción de Satee Optonix

Satee ha utilizado los sistemas de baterías compactos y ligeros MSX de Saft

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com