Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

Recyclia crea una unidad de proyectos de I+D+i orientada al reciclaje de baterías de vehículos eléctricos

A través de esta nueva unidad, la plataforma articulará su participación en cinco proyectos de reciclaje de residuos electrónicos financiados con más de 40 millones de euros.

La plataforma Recyclia ha constituido una unidad de proyectos de I+D+i para articular su participación en diversos consorcios de empresas encargados de desarrollar proyectos de investigación que mejoren la eficiencia de los procesos de reciclaje de distintos flujos de residuos. Dichos proyectos están financiados con un total de 40,4 millones de euros por fondos europeos (programa Horizonte Europa de la Unión Europea) y nacionales.

El proyecto BioPhoto desarrollará una tecnología para producir hidrógeno verde a partir de residuos orgánicos

Coordinado por Cetaqua, BioPhoto investigará la producción y almacenamiento de hidrógeno verde a partir de residuos orgánicos mediante procesos biológicos y de fotocatálisis.

En España se consumen anualmente unas 500.000 toneladas de hidrógeno como materia prima industrial en distintos sectores. Este hidrógeno procede, mayoritariamente, del reformado de gas natural, que genera emisiones de CO2 por el uso de este combustible fósil. En este contexto, el proyecto BioPhoto desarrollará una tecnología para la producción de hidrógeno verde a partir de residuos orgánicos.

El centro tecnológico ITENE ha desarrollado nuevos procesos biológicos y químicos que permiten recuperar residuos de envases multicapa, monocapa y coloreados de plástico PET (tereftalato de polietileno) que presentan dificultades para el reciclado mecánico o que actualmente no se reciclan.

En Container Loop hablamos a menudo de las empresas que lo hacen bien. Empresas que por ahorro de costes, o por concienciación con la sostenibilidad o ambas, ya utilizan sistema de envases retornables (o pooling interno). Al contrario de lo que se podría pensar, los Sistemas de Envases Retornables suelen ser muy rentables para las empresas que los adoptan, y suelen estar implementados en sectores con un nivel de competencia muy alto, en los que cada céntimo cuenta.

Tecnalia y Birziplastik desarrollan tecnologías de economía circular para la industria

El centro tecnológico y la empresa de valorización de residuos colaboran en la puesta en marcha de tecnologías para la incorporación de plástico reciclado en automoción y de materiales compuestos en nuevos productos de alto valor añadido.

El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia y la empresa de revalorización de residuos industriales plásticos Birziplastik se han unido para llevar la economía circular a la industria, a través de tecnologías que favorezcan, por un lado, la sostenibilidad de sus procesos, y por otro, su competitividad.

Makersite lanza una herramienta de cálculo de contenido reciclado para fabricantes de productos

Con acceso a más de 140 fuentes de datos y utilizando IA y automatización, la nueva aplicación ofrece un cálculo, verificación e información precisos del contenido reciclado de los productos.

La plataforma SaaS internacional especializada en inteligencia del ciclo de vida del producto para equipos de fabricación Makersite ha anunciado el lanzamiento de una innovadora aplicación para ayudar a las empresas a calcular e informar sobre la cantidad de contenido reciclado en sus productos.

Envalora, nuevo sistema colectivo para la gestión de envases industriales y comerciales

El SCRAP dará solución a las obligaciones previstas en el nuevo Real Decreto de envases, haciéndose cargo de la organización y financiación de la gestión de estos residuos.

Ayer se presentó oficialmente en Madrid, Envalora, un nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para los envases industriales y comerciales de los sectores de la química, los plásticos, el caucho y la construcción, que ya cuenta con más de 200 empresas adheridas.

FCC proyecta instalar paneles fotovoltaicos en todas sus plantas de reciclaje

Las plantas de tratamiento y reciclaje de residuos son las instalaciones con mayor consumo de energía eléctrica de la compañía.

El Grupo FCC, a través de sus filiales FCC Medio Ambiente y FCC Ámbito, dedicadas a los servicios medioambientales de reciclaje y gestión integral de residuos, tanto municipales como industriales y comerciales, está desarrollando un ambicioso programa de instalación de tecnología fotovoltaica en todos sus complejos ambientales de reciclaje.

Se prevé que la industria del automóvil se convierta en el mayor consumidor de materias primas críticas de la UE como consecuencia del despegue del vehículo eléctrico, por lo que mejorar su circularidad es esencial para reducir la dependencia de estos materiales.

La actividad agraria en España genera cada año alrededor de 160.000 toneladas de residuos plásticos, un impacto que ha motivado la búsqueda de nuevas soluciones de plasticultura, entre otras formas haciendo uso de deshechos y subproductos de la labor del campo para crear polímeros sostenibles.


Notas de prensa patrocinadas

Foto de la situación de partida

Guía práctica para crear un sistema de envases retornables en mi empresa.

Una vez que hemos decidido empezar con la trasformación, es importante hacer una foto de la situación actual, lo más detallada posible. Esto nos ayudará más adelante a medir las mejoras. Tenemos que recopilar la mayor cantidad posible de datos para ver dónde se puede mejorar. Algunos de los datos necesarios son:

En enero de 2022, la Fundació Deixalles inició Fem que Circuli: una prueba piloto para fomentar la economía circular en el sector turístico de Mallorca y Eivissa, a través de la recogida y reutilización de objetos y residuos. Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, incluía la elaboración de un estudio sobre la reutilización en el sector hotelero de les Illes Balears. Dicho informe fue presentado la semana pasada, en la Cambra de Comerç de Mallorca, y desde este martes está disponible en la página web de la entidad.

Los residuos de la construcción deberán clasificarse en origen preferiblemente

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de la construcción.

En el preámbulo VIII dice: Por último, los residuos de construcción y demolición deberán clasificarse en distintas fracciones preferentemente, en el lugar de generación, y las obras de demolición se llevarán a cabo de forma selectiva, a partir de enero de 2024.

Los Mac que alcanzan una edad de 12 o más años tienen un problema. La versión del navegador Safari que usan es tan antigua que califica a muchas webs modernas como no seguras. Así lo entienden los nuevos protocolos de seguridad. Por tanto, ya no aceptan la instalación de las versiones actuales de Chrome o Firefox.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com