Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

Un proyecto de economía circular aplicada en la docencia de la Universidad de Granada ha utilizado materiales de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que genera la propia institución académica en las prácticas de metalurgia prehistórica dentro del Máster en Arqueología.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Albal, Ramón Marí, ha reunido recientemente al concejal de Obras y Servicios, Ramón Tarazona, junto al Inspector de limpieza Vicente Hernández y el secretario Antonio Montiel, donde ha abordado los reiterados incumplimientos del contrato de servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y servicio de limpieza viaria del municipio prestado por la mercantil Fomento Valencia Medioambiente SL FOVASA.

La Comunidad de Madrid invierte 2,6 millones de euros en ayudas para la gestión de residuos en la Mancomunidad de Servicios del Valle del Lozoya y otros municipios de población igual o inferior a 2.500 habitantes de cualquier punto de la región, según ha aprobado recientemente el Consejo de Gobierno en funciones.

En sus dos primeros años en curso, el proyecto europeo BeonNAT ha conseguido resultados prometedores que demuestran el potencial de la biomasa cultivada para producir bioplásticos para cosmética bioactiva, biochar, carbón activo o lechos de mascotas con aceites esenciales. AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa en este proyecto, coordinado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), para impulsar la creación de cadenas de valor para el aprovechamiento de árboles y arbustos cultivados en tierras marginales como fuente de biomasa para las industrias de base biológica.

El concejal de RSU y Limpieza, Francisco Iniesta, ha hecho balance del servicio de recogida que ha mejorado en todos los materiales durante mes de mayo de 2023 con respecto al mismo mes del año anterior, en especial en materia orgánica que ha crecido en un 187,65% en comparación a 2022.

AMBILAMP/AMBIAFME ha firmado un acuerdo con Navantia, la empresa española referente de la industria de construcción naval militar, para integrar la gestión todas las fracciones de recogida y grupos de tratamiento de residuos del Real Decreto RAEE 110/2015 modificado por el RD 27/2021, en todas sus instalaciones situadas en Madrid, Murcia, Galicia y en la Bahía de Cádiz.

Durante la tradicional cena de gala del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado se entregaron los premios "Una Vida Dedicada a la Recuperación" y "Madre Tierra", las máximas distinciones que concede la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) a aquellas personas y empresas cuya trayectoria merece un reconocimiento por su labor en el sector y su defensa de un desarrollo sostenible.

Marbella ha acogido el 20º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado. El principal evento sobre transformación de residuos en recursos que tiene lugar anualmente en España, organizado por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), ha logrado en esta edición una plusmarca de participación con más de 500 congresistas.

Ordenadores portátiles, tambores de lavadoras, juguetes, zapatos o gafas son algunos de los objetos rescatados del fondo marino por la organización La España Azul, que ha inaugurado la primera exposición de basura oceánica en Madrid para concienciar sobre la importancia de cuidar los océanos, según el naturalista y explorador Nacho Dean.

El ayuntamiento ha sacado a contratación la gestión de la basura y de la limpieza viaria con un valor estimado de 121 millones (133 con impuestos) para un periodo de once años. Es, desde que en el año 2010 salió a contratación el agua, la licitación de mayor importe que tendrá que resolver el ayuntamiento y será por su volumen económico la más importante de la década.


Notas de prensa patrocinadas

La compañía ofrece bombillas LED para el hogar conectado que, además de iluminar, disponen de funciones inteligentes. Pulse Flex, Pulse solo y Pulse permiten la reproducción de audio, al incorporar altavoces JBL®, mientras que los modelos Sengled Boost integran un repetidor WiFi Estas funciones inteligentes se gestionan directamente desde el móvil o la tableta a través de apps disponibles para iOS y Android

Análisis de costes y beneficios

Guía práctica para crear un sistema de envases retornables en mi empresa.

Una vez que tenemos la foto de la situación anterior y las ideas para las mejoras, tendremos que ir pintando en nuestra hoja de cálculo las soluciones y los costes. Será de vital importancia ser lo más detallados posibles, para evitar errores que le cuesten dinero a nuestra empresa. Al final tendemos un coste que podremos comparar con el anterior. Deberemos tener en cuenta la amortización de los activos, los costes de retorno, el mantenimiento y la inversión inicial.

En este artículo queda bien claro el momento de incertidumbre y confusión que se está viviendo a partir de la entrada en vigor el día 1 de enero el impuesto sobre envases de plásticos no reutilizables. Muchas empresas desconocen cómo cumplir con esta nueva normativa,...

Para aportar respuestas a las dudas más frecuentes en relación al impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España ha preparado este texto: PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN RELACIÓN CON EL IMPUESTO...

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com