Ecovidrio ha comprometido un total de 743 millones de euros de inversión hasta 2030 para superar los objetivos europeos de reciclaje de vidrio y alcanzar  los objetivos de tasa de reciclado de envases de vidrio que establece la  legislación en 2027 (con tres años de antelación) y además a superar el 80% en 2030, cinco puntos por encima de lo que exige Europa para esta fecha.
Estos  son los puntos principales del Plan Estratégico del SCRAP para  2025-2030. En el texto, el SCRAP ha explicado que prevé invertir una  media de más 120 millones de euros para la puesta en marcha de 12 iniciativas y más de 60 líneas de acción a lo largo de los próximos seis años. Del total, el 90% se destinará al  incremento de los volúmenes de residuo recuperado a través del  contenedor verde, de sistemas de recogida innovadores y de las plantas  de residuos urbanos.
En líneas generales, el  nuevo plan busca fomentar una mayor corresponsabilidad por parte de la  administración, de la ciudadanía y del sector hostelero. De cara a los  próximos años, el SCRAP ha señalado que impulsará la aplicación de  tecnología innovadora, de análisis de datos y de inteligencia artificial  para buscar soluciones a la recuperación de los residuos de envases, de movilización y de despliegue de infraestructuras de recogida tanto para ciudadanos como para hostelería.
En el documento, Ecovidrio también contempla entre sus propósitos el reforzar los servicios y el equipo en hasta un 300% para ofrecer a la industria que envasa en vidrio una "respuesta única"  para sus envases domésticos, comerciales e industriales de todos los  materiales. Asimismo, pretende incrementar su catálogo de servicios de  valor ofrecidos en materia de 'ecodiseño', asesoramiento legislativo y formación; así como de nuevas herramientas para la simplificación y automatización  de trámites y de reporte a la administración, entre otros.
Por último, ha explicado que estrena además una nueva identidad visual que incluye un logo más estilizado y moderno en el que el contenedor verde, símbolo del reciclaje de vidrio en España.