Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado roza el lleno a tres meses de su celebración

SRR 2024 está ya casi al límite de su ocupación, pese a haber ampliado la superficie expositiva, lo que refleja el interés del sector de la gestión de residuos en este encuentro, que acogerá, entre otros actos, el 21º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado.

A poco más de tres meses de su celebración, del 18 al 20 de junio próximos, en Ifema Madrid, la octava edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2024, está casi al límite de su ocupación, gracias a la gran respuesta empresarial que está registrando. Hasta el momento, se ha superado en un 31% la superficie ocupada en la última convocatoria de 2022, y en un 9% la representación de expositores.

Entre los resultados, destaca una preocupación alta (superior al 80%) por el reciclaje y correcta gestión de los residuos, la demanda de más información sobre todo el proceso (un 70,4%) y la implicación diaria con hábitos de separación de papel, envases y vidrio (un 88% de los encuestados) y de los tóxicos y voluminosos que van a los puntos limpios (un 67%).

Petroleras como las españolas Repsol y Cepsa apuestan fuertemente por el desarrollo de combustibles fabricados a partir de residuos orgánicos, considerados "neutros" en emisiones y que pueden utilizarse en cualquier tipo de vehículo (coches, camiones, aviones o barcos) sin necesidad de modificar los motores de combustión.

Cada año se retiran del parque automovilístico español 150.000 vehículos de menos de 15 años, cuyas piezas son reutilizables como recambios ecológicos, además de ser más económicos.

Así, Envalora ha identificado "avances" con la adhesión de empresas "de todos los tamaños" (desde multinacionales hasta PYMES) y con la entrada al SCRAP de nuevos sectores como el metal, la automoción, o las artes gráficas, entre otros, que, como ha señalado, se han sumado a los sectores iniciales de la química, el plástico, y la construcción.

En el transcurso del año, Ecogots ha producido un total de 200 toneladas de vasos a partir de la cáscara de arroz, material patentado por la propia compañía bajo el nombre Oryzite®. Gracias a esta fórmula pionera la empresa ha logrado ahorrar más de 120 toneladas de plástico en sus procesos de fabricación.

La empresa Bespoke Factory Group lidera esta investigación, financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y en la que participan, además de AIMPLAS, la Universidad de Valencia, a través del grupo de investigación en Ingeniería Ambiental (GI2AM) del Departamento de Ingeniería Química dirigido por el profesor Javier Álvarez, y el Consorcio Valencia Interior V3.

Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, durante una rueda de prensa en la que ha detallado que el servicio se expandirá, ha confirmado, por las calles de Joan Mascaró i Foners; del Cavallets; de Josep Ignasi Valentí; de Xeremiers; de la Sibil·la; de Paborde Jaume; Cossiers; y dels Glosadors.

Un nuevo informe de ABB Motion, titulado "Circularidad: No hay tiempo que perder", revela que el 91% de las empresas industriales están sintiendo los efectos de la escasez de recursos, lo que lleva a dos tercios de las compañías a aumentar su inversión en iniciativas de circularidad en los próximos tres años.

La AEMA destaca el potencial de la gestión de residuos y la economía circular para reducir las emisiones de gases invernadero

La mejora de los vínculos entre la gestión de residuos, la economía circular y las medidas de mitigación del cambio climático puede impulsar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

El informe de la AEMA concluye que, si bien los países europeos ya están llevando a cabo muchas iniciativas en materia de gestión de residuos y economía circular, pueden hacer más para tener en cuenta estas acciones y su potencial de ahorro de emisiones, a la hora de informar sobre las políticas y medidas climáticas.


Notas de prensa patrocinadas

Para aportar respuestas a las dudas más frecuentes en relación al impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España ha preparado este texto: PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN RELACIÓN CON EL IMPUESTO...

La Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC) reunió en Bruselas el 18 de abril de 2023 a un centenar de participantes, entre responsables políticos, recicladores y ONG, en su primera conferencia dedicada al reciclado de neumáticos. Muchos de los oradores hicieron un llamamiento a la acción inmediata. Poul Steen Rasmussen, Presidente de EuRIC Mechanical Tyre Recycling (MTR) y Consejero Delegado del Grupo Genan, destacó en su discurso de apertura: "El reciclado de neumáticos cumple muchos requisitos, ahorra recursos críticos que Europa importaría de otro modo, contribuyendo así a la autonomía estratégica de Europa.

Renfe continúa con su objetivo de sostenibilidad y desarrollará en 2022 una nueva plataforma integral de movilidad

Participará en Global Mobility Call el próximo 14-16 de junio junto a los principales líderes internacionales para buscar soluciones y emprender proyectos en torno a la movilidad sostenible

En su objetivo por la sostenibilidad del ferrocarril, Renfe se ha adherido como aliado global de Global Mobility Call el evento mundial sobre movilidad sostenible que tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de junio. Promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el congreso tiene por objetivo impulsar la recuperación económica y social en un momento clave tras la pandemia, así como contribuir a la resiliencia energética actual y aprovechar las oportunidades de inversión y desarrollo sostenible que plantean el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU.

Bienvenidos al pódcast de Container Loop, la consultora especializada en crear sistemas de envases retornables, rentables y sostenibles. En este pódcast hablarán sobre la importancia que tiene la economía circular en la industria. Lo sostenible vende, ahora más que nunca. Consumidores, multinacionales, organismos oficiales y el propio ecosistema exigen empresas sostenibles.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com