Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

Castilla y León, de acuerdo con la normativa de la UE, se ha fijado el objetivo de ?cero residuos? para 2050 por parte de las empresas e industrias radicadas en la comunidad autónoma, ha anunciado recientemente en Valladolid el portavoz del Gobierno regional y consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo.

Hostelería de España ha reclamado exenciones y que se amplíen los plazos en la aplicación del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, que regula el régimen jurídico de los envases y residuos para prevenir y reducir su impacto sobre el medio ambiente, según informa en un comunicado.

La Comunidad de Madrid quiere captar inversiones estratégicas en economía circular

La nueva ley de economía circular aprobada por la Asamblea regional contempla la construcción de nuevas plantas de tratamiento de residuos más grandes y modernas.

La Asamblea autonómica de la Comunidad de Madrid aprobó recientemente la nueva Ley de Economía Circular, con la que se pretende mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos en la región, y que entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial regional.

En la industria del automóvil, el uso de materiales plásticos, tanto en el exterior, como en el interior de los vehículos, aumenta paulatinamente reemplazando otros materiales usados tradicionalmente, como el metal. Y es que permiten reducir el peso de los vehículos y, por lo tanto, reducir las emisiones de CO2.

Expertos andaluces se han reunido en el Foro Transfiere 2024 en Málaga para participar en un Taller organizado, en el marco del proyecto europeo Robin, por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía).

Valoriza incorpora dos camiones Mercedes-Benz eEconic para la recogida de residuos en Madrid

Los nuevos vehículos eléctricos podrán cubrir todos los trayectos diarios en entornos urbanos, sin emisiones y con una sola carga.

Valoriza Servicios Mediambientales ha adquirido dos nuevos camiones Mercedes-Benz eEconic, un vehículo 100% eléctrico pensado especialmente para trabajos urbanos donde existen paradas y arranques continuos, como es la recogida de residuos municipales.

Navarra supera el 50% de recogida selectiva de residuos urbanos

Cada navarro produjo una media de 410 kg de residuos domésticos, de los que depositó 208 en los correspondientes contenedores de reciclaje, siendo las fracciones de envases y materia orgánica las que más crecieron.

Navarra generó en 2023 un total de 275.000 toneladas de residuos domésticos y comerciales, de los cuales el 51% fueron depositados y recogidos de forma separada, según datos dados a conocer ayer por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mari Aierdi, y el director del Servicio de Residuos, Raúl Salanueva, en la presentación del avance de resultados del ejercicio 2023 de la gestión de residuos de Navarra..

Los consumidores europeos demuestran un nivel de confianza encomiable en cuanto a qué materiales de envasado pueden reciclarse. De hecho, el 82% de las personas expresa un grado de confianza suficiente en su capacidad para discernir entre envases reciclables y no reciclables.

Una investigación científica ha logrado usar de forma eficiente levadura de cerveza sobrante de la fabricación de cerveza, para filtrar el metal de los flujos de desechos. Se trata de un trabajo de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena (Austria) que se publica en la revista "Frontiers in Bioengineering and Biotechnology".

Recuperadas para su reciclaje casi 1,7 millones de toneladas de residuos de envases ligeros en 2023

Según los últimos datos de Ecoembes, la tasa de reciclaje de envases domésticos de plástico, metal, brik, madera, papel y cartón se sitúa en el 74,2%, superando los objetivos europeos para 2025.

En 2023 se recuperaron para su reciclaje 1.683.890 toneladas de envases de plástico, metal, brik, madera, papel y cartón, cifra que supone un 3,5% más con respecto al año anterior y un 12% más que hace cinco años, según datos que acaba de hacer públicos Ecoembes, el sistema colectivo para la gestión de este tipo de residuos en España.


Notas de prensa patrocinadas

Renfe continúa con su objetivo de sostenibilidad y desarrollará en 2022 una nueva plataforma integral de movilidad

Participará en Global Mobility Call el próximo 14-16 de junio junto a los principales líderes internacionales para buscar soluciones y emprender proyectos en torno a la movilidad sostenible

En su objetivo por la sostenibilidad del ferrocarril, Renfe se ha adherido como aliado global de Global Mobility Call el evento mundial sobre movilidad sostenible que tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de junio. Promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el congreso tiene por objetivo impulsar la recuperación económica y social en un momento clave tras la pandemia, así como contribuir a la resiliencia energética actual y aprovechar las oportunidades de inversión y desarrollo sostenible que plantean el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU.

Ecodiseño

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de los fabricantes de envases.

La ley establece ya el preámbulo la necesidad de romper la relación entre crecimiento económico y generación de residuos para ello dentro de la jerarquía de residuos (prevención, reutilización, reciclado?) establece medidas de ecodiseño para alargar la vida útil de los productos, su reparabilidad, que contengan materiales reciclados y reciclables, así como diseñar productos más duraderos.

La ley de residuos actualiza las sanciones

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de la construcción.

La ley de residuos actualiza las sanciones y pone un especial hincapié en la falta de documentación o en realizar actividades sin la correspondiente autorización. En el artículo 108 dice: En todo caso, a los efectos de esta ley, se considerarán infracciones muy graves. Multa desde 100.001 euros hasta 3.500.000 euros, excepto si se trata de residuos peligrosos o suelos contaminados, en cuyo caso la multa será desde 600.001 euros hasta 3.500.000 euros.

Un grupo de investigadores de las universidades Politécnica de Madrid (UPM) y de Castilla-La Mancha (UCLM) ha elaborado un biocombustible a partir de pieles de naranjas que emite un 55% menos de hollín, lo que supone ?un prometedor avance en la reducción de emisiones tanto en aviación como en automoción?.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com