Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Residuos

Ecovidrio celebra su 25 aniversario en España reciclando 9 millones de envases al día

Ecovidrio celebra su 25 aniversario en España reciclando 9 millones de envases al día imagen 1

El sistema de reciclaje de Ecovidrio ha confirmado ser “eficaz, eficiente y sostenible” y “clave para impulsar la circularidad de nuestra economía”, ha asegurado su director general, José Manuel Núñez-Lagos, que ha recordado la importancia de hacer frente a la crisis ecológica en el XXV aniversario de la puesta en marcha de esta entidad.

La organización dedicada a gestionar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en España fue la primera de este tipo enfocada como “actividad pública, universal y obligatoria en todos los pueblos y ciudades del país” tras la aprobación de la ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases y en la actualidad recicla ya 7 cada 10 envases utilizados, según sus propios datos.

De hecho, la campaña de 2022 se cerró “con cifras de récord” que superaron el millón de toneladas de envases recuperados ese año a través de los característicos contenedores de vidrio (y los 15 millones acumulados en los últimos dos decenios) “gracias al compromiso de los ciudadanos y hosteleros, industria, productora y administraciones públicos”, lo que entre otras cosas ha evitado la emisión de casi 9 millones de CO2 a la atmósfera.

Fuentes de Ecovidrio han recordado que, a diario, se recicla en España cerca de 9 millones de envases, más de 6.000 por minuto, lo que equivale a 19,8 kilogramos por habitante y unos 68 envases por persona. La entidad ha resumido en cinco las “claves del éxito de la revolución verde”: el uso del contenedor verde como “nuestro mejor embajador”, la calidad del reciclado, el modelo universal a la vez local, los hosteleros como “tractores de la circularidad” y la concienciación social.

Núñez-Lagos ha añadido que “nos encontramos ante uno de los mayores desafíos de la historia moderna y es el momento de afrontarlos sin ambages” porque “el calentamiento global, la escasez de materias primas y la crisis energética amenazan nuestra forma de vida” y “a pesar de la urgencia, aún estamos a tiempo y hay recorrido para revertir la situación”, concluyó.

[Este contenido procede de EFE VERDE. Lee el original aquí]
Foto: Ecovidrio
miércoles 24 de mayo de 2023

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com