Más rápido, más robusto y más ecológico.
Montaje XL
La novedad de este nuevo sistema de montaje mediante tornillos de cimentación reside en que no es necesario realizar una base con hormigón en el suelo para la sujeción de la estructura que soporta los paneles. El propio sistema de montaje cuenta con unos robustos y resistentes tornillos de cimentación que se enroscan en el terreno donde se va a realizar la instalación fotovoltaica. Las piezas se introducen en la tierra con una profundidad de hasta 1,5 metros, lo que garantiza la resistencia y la estabilidad de la estructura frente a las inclemencias climáticas como puede ser el fuerte viento, la lluvia o la nieve.
De esta manera, se prescinde del material usado para realizar las bases de hormigón y el tiempo de curado que se necesitaba. Usando los tornillos de cimentación es mucho más rápida la colocación de la estructura y más económica también, puesto que ahorra en la mano de obra necesaria. Cada fase de la estructura lleva 5 soportes con tornillos de cimentación.
El sistema de montaje está confeccionado con perfiles de aluminio en “L” y en “U”. Para poder realizar una instalación con este nuevo producto ofrecido por Krannich Solar en exclusiva, hay que llevar a cabo un estudio geológico de la zona y comprobar que la resistencia del suelo y su dureza es la suficiente para soportar la estructura y fortalecer el anclaje de la misma.
Otra novedad de K2 Systems a destacar, es la utilización de unas nuevas guías de aluminio llamadas “Solid L” y “Solid XL”. Estas nuevas piezas de gran resistencia disminuyen el número de apoyos, ya que permiten una distancia de luz de entre 4 y 4,5 metros para guía de modelo Solid L y hasta 6 metros para el Solid XL. Como consecuencia del menor número de apoyos necesarios se reduce el material utilizado en la estructura y el tiempo de montaje baja considerablemente.