Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Residuos

Baleares: Impulsan un sistema de retorno y reutilización de cajas de fruta en Mercapalma

Baleares: Impulsan un sistema de retorno y reutilización de cajas de fruta en Mercapalma imagen 1

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha informado que el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) ha apoyado la creación de un sistema de devolución y retorno para reutilizar las cajas de frutas y verduras de Mercapalma. El Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de cajas de fruta y verdura recibió una subvención de 40.288 euros del fondo del ITS y tiene como objetivo la reutilización de las cajas en buen estado y el reciclaje de las que no pueden ser reutilizadas.

La asociación Cajas y Palets en una Economía Circular (CAPEC) está desarrollando un circuito piloto en Mercapalma que incluye la toma de datos a través de cuestionarios, campañas de sensibilización en el mercado, reciclaje de cajas no reutilizables, y la difusión de los resultados a través de webinars, seminarios y medios que se consideren de interés.

El conseller Miquel Mir visita las instalaciones de Mercapalma junto al director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y valora muy positivamente la iniciativa ya que "permitirá que el 81,7% de los residuos generados vuelvan al ciclo de la economía circular".

La convocatoria que incluye cinco categorías y tiene un presupuesto de 1.3 millones de euros ha subvencionado 14 proyectos por un valor de 1.027.140,37 euros. En la categoría de reutilización de productos y preparación para la reutilización de residuos se han subvencionado tres proyectos cada una, en la categoría de compostaje y otros procesos de transformación biológica, se subvencionaron dos proyectos, mientras que en la categoría de reciclaje de residuos, se han otorgado tres subvenciones. Además, se han subvencionado tres proyectos de I+D+i en materia de residuos en el marco de la economía circular.

[Este contenido procede de 24hBaleares. Lee el original aquí]
jueves 18 de mayo de 2023

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com