Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Otras noticias

Facebook hacía que su app funcionara mal y consumiera más batería, según un ex-empleado: así podemos mantenerla a raya en el iPhone

Facebook hacía que su app funcionara mal y consumiera más batería, según un ex-empleado: así podemos mantenerla a raya en el iPhone  imagen 1

Que las apps de Facebook van mal en el iPhone, es algo que ya todos tenemos claro. Que consumen batería y recursos al mismo tiempo que escanean nuestro teléfono para acaparar toda la información personal que puede, también lo sabemos. Que funcionaban así de mal a propósito, pero, es algo que descubrimos hoy, aunque quizá a más de uno no le sorprende.

Eso afirman desde el New York Post, donde se hacen eco de una denuncia de un ex-empleado de la red social de Zuckerberg ahora despedido por negarse a participar en unas pruebas que ponían en riesgo a los usuarios de las apps de Facebook (desconocemos si también WhatsApp).

George Hayward fue contratado por Facebook en octubre de 2019 y su misión era hacer algo a lo que la red social llama "tests negativos" que consiste en drenar por completo la batería de los usuarios en el nombre de probar características o errores. Así lo expone Hayward en palabras bastante crudas:

"Le dije al gerente: 'Esto puede hacer daño a alguien', y ella dijo que al dañar a algunos podemos ayudar a las masas más grandes".
"Me negué a hacer esta prueba". "Resulta que si le dices a tu jefe: 'No, eso es ilegal', no va muy bien".

Lo cierto es que agotar la batería a un usuario de forma intencionada es realmente peligroso. Además del daño físico al dispositivo en cuanto a salud de la batería, hoy en día un iPhone es clave para la comunicación. Ya no hablamos de una situación de vida o muerte, pero sí de poder contactar con familiares, amigos u otras personas en un caso de necesidad.

Según Hayward, se desconocen cuántos usuarios han sido elegidos por estos tests negativos, pero cree que son notables, pues cuando se le asignó la labor se le entregó un documento con instrucciones titulado "Cómo realizar pruebas negativas reflexivas", que incluían ejemplos de experimentos que se estaban llevando a cabo.

En todo caso, y ante la situación, lo mejor es que nosotros comprobemos, si es que esta aún sigue instalada en nuestro iPhone, cómo se comporta la app de Facebook. Aquí tenemos un par de recursos útiles, pues, aunque no podemos auditar la app en sí, sí podemos ver los resultados de su comportamiento.

Lo primero que haremos es abrir la app Ajustes entrar en Batería y desplazarnos hacia la parte inferior. Aquí veremos las aplicaciones que más batería han consumido. Importante, una vez hayamos localizado las apps, que toquemos en Mostrar actividad para ver cuánto de este consumo se ha debido al uso de la aplicación. Una aplicación que, como la misma app Ajustes nos comunica, haya estado horas en segundo plano y cuyo consumo de batería sea notable pinta bastante mal.

El segundo punto que debemos cubrir es el consumo de datos móviles. Cierto es que lo mejor sería ver la actividad de red, pero dado que este es un dato al que no tenemos acceso directamente, tiraremos por la red celular. Estos tests suelen venir acompañados de un alto consumo de datos. Así, abrir la app Ajustes, entrar en Datos móviles y luego ver cuántos ha consumido Facebook en comparación con otras apps —y teniendo en consideración el uso que hacemos de la app— también nos permitirá hacernos una idea de la situación.

Aquí no podemos determinar realmente si Facebook nos ha escogido para agotar nuestra batería. Lo que podemos es decidir si el consumo que hacen las apps de nuestros recursos nos parece aceptable. De no ser así lo mejor es eliminar las apps directamente. Mientras nos preguntamos por la posibilidad de que la app llegue al iPad, a partir de aquí queda a nuestro criterio si volverlas a instalar pasado un tiempo y comprobar que la situación ha mejorado.


Noticia de de Applesfera.com
31 de enero 2023

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com