Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Otras noticias

Los españoles dormimos (bastante) mal. Apple puede ayudarnos a descansar mejor

Los españoles dormimos (bastante) mal. Apple puede ayudarnos a descansar mejor  imagen 1

Hay toda una ciencia detrás del simple hecho de dormir. Dormir bien, con un sueño de calidad y que resulte en el descanso suficiente para levantarnos al día siguiente listos para la actividad, requiere un poco de cuidado por nuestra parte. Atención solo, en la mayoría de casos. Una atención que los dispositivos de Apple pueden ayudarnos a prestar y mejorar así fácilmente nuestro descanso.

Tal como nos cuentan en Magnet, según un estudio reciente de la Sociedad Española de Sueño, el 30% de los españoles sufren insomnio y el 58% tiene problemas para conciliar el sueño. Además, el estrés y las malas prácticas en torno al sueño son cada vez más comunes en nuestra sociedad. Pero, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra calidad del sueño? Una de las soluciones más populares es la tecnología, y aquí hablaremos de los dispositivos de Apple.

Apple ha desarrollado una serie de funciones y características en sus dispositivos que nos ayudan a dormir mejor. La aplicación Salud en los iPhone en conjunción con el Apple Watch, rastrea automáticamente nuestro sueño y nos ofrecen un informe detallado sobre la duración del sueño, la calidad del mismo y las interrupciones. Apps de terceros con multitud de informes y detalles hay muchas, pero sin entrar en sus complejidades, la app Salud nos permite ver rápidamente si dormimos las horas suficientes. A partir de aquí podemos tomar las medidas que consideremos oportunas.

Sin salir de las soluciones tecnológicas tengamos en cuenta algo tan simple como el "Modo no molestar" que silencia las notificaciones y la vibración durante el período de tiempo seleccionado. Útil tanto durante la noche, para evitar los pequeños ruidos de las notificaciones de un correo o un mensaje, como antes, para desconectar del día a día digital previo a acostarnos.

Otra característica útil es la función "Tiempo de pantalla" que nos ayuda a establecer límites en cuanto al tiempo que pasamos usando los dispositivos. Con esta función, podemos establecer un límite de tiempo para cada aplicación y recibir una notificación cuando nos acercamos al límite establecido. Especialmente útil si tenemos dificultades para desconectarnos de los dispositivos antes de dormir.

Si hablamos de apps de terceros, podemos considerar el uso de un reloj despertador inteligente. Una aplicación que nos ayuda a despertarnos en el momento adecuado durante el ciclo de sueño ligero. Esto se logra a través del seguimiento de la actividad del sueño y la programación de la alarma dentro de la horquilla temporal configurada en función de ella.

Por último, la tecnología también puede ayudarnos con un poco de relajación antes de dormir. Aquí podemos optar por algo tan simple como acostumbrarnos a usar la app Respirar de nuestro Apple Watch, o acudir a un entreno de relajación de Apple Fitness+ para prepararnos para ir a dormir.


Noticia de de Applesfera.com
15 de enero 2023

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com