Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Residuos

Nace la rama de Construcción y Demolición de EuRIC

Nace la rama de Construcción y Demolición de EuRIC imagen 1

La Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC) ha lanzado oficialmente su rama de Construcción y Demolición. Con el objetivo de representar los intereses de los recicladores europeos, la nueva rama evaluará y contribuirá a la aplicación del Pacto Verde y la Estrategia Industrial de la UE promoviendo un enfoque de economía circular.

El sector de la construcción, que representa el 10% del valor añadido total de la economía de la UE, impulsa el crecimiento económico, da empleo a unos 25 millones de personas y representa a unos 5 millones de empresas, en su mayoría PYME. Sin embargo, también es uno de los sectores más intensivos en recursos, ya que genera el 30% de los residuos anuales de la UE y el 9,4% de su huella de carbono total, según la Comisión Europea. Para los recicladores europeos, es un sector clave para alcanzar el objetivo de neutralidad climática de la UE y requiere un uso más sostenible de los materiales de construcción, que no puede lograrse sin un aumento del reciclado.

"La rama de Construcción y Demolición es la séptima rama de EuRIC. Se lanza en un momento en el que los residuos de la construcción y la demolición están siendo objeto de un intenso escrutinio por parte de los responsables políticos de la UE y de los Estados miembros. EuRIC espera trabajar con todas las partes interesadas para impulsar la circularidad en todo el sector", subrayó Emmanuel Katrakis, Secretario General de EuRIC. Por lo tanto, la rama abogará por la plena aplicación de los principios de la economía circular en el sector de la construcción, incentivando el uso de materiales de construcción circulares e igualando las condiciones con las materias primas extraídas. Además, la defensa se centrará en el establecimiento de un marco normativo adecuado en la UE que impulse el uso de residuos de construcción y demolición en el sector de la construcción y más allá, la contratación ecológica, la normalización que apoye el uso de materiales y productos circulares, criterios exhaustivos de fin de la condición de residuo o contenido reciclado obligatorio en los productos de construcción.

[Este contenido procede de EuRIC]
Foto: Pexels
martes 09 de mayo de 2023

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com