Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Reciclaje

Recypilas lidera un proyecto de economía circular para cerrar el ciclo del reciclaje de pilas

Recypilas desarrolla el proyecto GILTZA, para mejorar el reciclaje de las pilas salinas y alcalinas y obtener una fracción metálica de alto valor añadido apta en el ciclo productivo de la fundición del metal.

Recypilas lidera un proyecto de economía circular para cerrar el ciclo del reciclaje de pilas imagen 1

En la actualidad RECYPILAS, referente europeo en el reciclaje de pilas, clasifica y trata 7.000 toneladas de pilas salinas y alcalinas en la CAPV, logrando un alto porcentaje de recuperación de los materiales contenidos. Sin embargo, aún hay un margen de mejora que pasa por incrementar la calidad de algunas de las fracciones obtenidas.

En este contexto, el proyecto GILTZA persigue recuperar la fracción metálica no férrea contenida en los residuos de pilas, salinas y alcalinas, como materia prima de alto valor añadido y adecuada para el proceso productivo de HIJOS DE JUAN DE GARAY, en la obtención de las diferentes aleaciones que conforma su gama comercial.

Las empresas vascas, separadas por apenas 100 km, investigan conjuntamente sobre cómo adaptar sus procesos para dar con la solución tecnológica necesaria que les permita recuperar el concentrado metálico procedente del reciclaje de pilas y utilizarlo en la fundición, sustituyendo en parte a la materia prima actual y ofreciendo una alternativa competitiva de suministro.

La novedosa tecnología a desarrollar, supone un reto para ambas empresas. Deben cambiar ambos procesos productivos para su consecución. RECYPILAS necesita mejorar el tratamiento de pilas e HIJOS DE JUAN DE GARAY debe modificar el proceso de fundición para poder incorporar este nuevo material como materia prima.

La Convocatoria de Proyectos Demostración en Economía Circular, cuya edición 2016 se abrirá en breve, apoya proyectos como GILTZA dirigidos a realizar pruebas en fábrica para poder comprobar la viabilidad técnica, ambiental y económica de nuevas soluciones de valorización y reutilización de residuos, avanzando en el despliegue del Plan de Prevención y Gestión de Residuos 2020 del País Vasco.

Webs de los participantes: www.recypilas.com www.hjgaray.es www.ihobe.net

Recypilas lidera un proyecto de economía circular para cerrar el ciclo del reciclaje de pilas imagen 2
 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com