Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Otras noticias

Un simple cargador del móvil puede estropear la conexión a Internet: tiene fácil solución

Una cuestión de interferencias

Un simple cargador del móvil puede estropear la conexión a Internet: tiene fácil solución  imagen 1

Si utilizamos adaptadores PLC para llevar la señal de Internet a diferentes partes de nuestro hogar, es importante que sepamos de lo realmente sensibles que pueden ser a las interferencias eléctricas. Tanto que, en algunos casos, un simple cargador del móvil puede ralentizar, y mucho, la conexión a internet.

Los adaptadores PLC son una solución para llevar la conexión a Internet a cualquier punto de la casa a través de la red eléctrica. Utilizan la red eléctrica de la casa para transmitir datos a alta velocidad entre diferentes adaptadores conectados a diferentes enchufes. Una solución sencilla y relativamente económica para ampliar la cobertura de Internet en el hogar, aunque, como en este caso, su rendimiento puede verse afectado por la calidad de la instalación eléctrica de la casa y otros dispositivos eléctricos conectados a la misma red.

Así nos lo cuenta nuestro compañero Paco Rodriguez en Xataka Home, donde reconoce que un simple cargador fue la causa oculta de una importante disminución en la velocidad de su conexión. Paco lleva años utilizando adaptadores PLC de la marca Devolo dLAN 550 duo+ para llevar la conexión a Internet a diferentes partes de la casa. Un dispositivo que debería dar una velocidad máxima teórica de 550 Mbps.

Una velocidad a la que la red se acercaba normalmente, llegando a ofrecer unos 450 Mbps hasta que, sin más explicación, bajó a unos 150 y los tests de conexión a internet arrojaban unos 20 o 30 Mbps de velocidad. Una investigación rápida dio con la causa: un cargador de móvil que, aunque funcionaba totalmente bien, tenía algún fallo en el interior que ocasionaba interferencias en la red y bajaba la velocidad.

Lo más curioso, como comenta Paco, es que el cargador no estaba ni siquiera cerca del adaptador PLC, sino que se encontraba en una habitación a unos 6 metros de distancia. La solución, afortunadamente, fue simple: conectar el cargador a otra toma diferente. En general, las casas cuentan con diferentes subredes, incluso para los enchufes. Por ejemplo, los enchufes de la cocina suelen ser independientes del resto y tener capacidad para una mayor potencia. Así, un cambio de ubicación y algunas pruebas puede darnos excelentes resultados.

Una cuestión de interferencias

Las interferencias eléctricas son una de las causas más comunes de la pérdida de velocidad en las redes PLC. Estos adaptadores utilizan la red eléctrica de la casa para transmitir datos, y cualquier dispositivo eléctrico que genere interferencias puede afectar a la calidad de la señal y repercutir directamente en la velocidad. Lámparas halógenas, motores eléctricos, transformadores están entre los primeros candidatos, pero, como vemos, un simple cargador también puede ser el responsable.

Un buen recordatorio de que, si experimentamos problemas de conectividad en el hogar, es posible que tengamos que revisar los dispositivos que tenemos enchufados a la red. Un test rápido y un cambio de enchufe o de cargador nos ha de devolver la velocidad automáticamente.


Noticia de
de Applesfera.com
27 Febrero 2023

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com