Noticias | Otras noticias
La posición de China como fábrica del mundo es clara. Con su enorme capacidad y diversas facilidades, ha captado gran parte de la fabricación de la electrónica de consumo que disfrutamos hoy en día. Las ventajas, sin embargo, van parejas de varias desventajas que son cada vez más evidentes. Por una parte está el tema de la centralización, pues algo tan simple como un apagón sostenido, una inundación o cualquier desastre natural pone en jaque la fabricación a nivel mundial.
Por otra parte, está el tema de cómo el gobierno chino maneja ciertos asuntos de fundamental importancia. Algo que no gusta a muchos fabricantes, pero que tampoco disponen de alternativas viables. Sabemos de las intenciones de Apple de diversificar su cadena de suministros y fabricación desde hace años, pero, justamente, estos movimientos llevan años.
Ahora, Tim Cook nos ha ofrecido unas declaraciones claras de las intenciones de la compañía para con la fabricación de chips. Un componente crucial en todos los dispositivos que pronto provendrá de Estados Unidos y posteriormente se le unirá Europa. Hablando en Alemania con empleados de Apple durante su reciente visita a Europa, Tim Cook comentó lo siguiente:
"Ya hemos tomado la decisión de comprar una planta en Arizona, y esta planta en Arizona comienza en el 2024, así que tenemos unos dos años por delante en esa, tal vez un poco menos. Y en Europa, estoy seguro de que también obtendremos de Europa a medida que esos planes se hagan más evidentes".
En la reunión, que incluyó a Eddy Que y Deirdre O'Brien, no se dieron más detalles de estos planes, aunque podemos sacar nuestras propias conclusiones. TSMC está construyendo una planta cerca de Phoenix, una planta que llega en construcción desde 2020 y que empezará la fabricación en masa de chips de 4 nanómetros en 2024. Hace poco supimos también que TSMC va a abrir una segunda planta en Arizona destinada a fabricar chips de 3 nanómetros.
Noticia de David Bernal Raspall de Applesfera.com
16 Noviembre 2022