Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Reciclaje

Cola-Cola anuncia su compromiso de vender en envases reutilizables el 25% de sus bebidas en 203

Cola-Cola anuncia su compromiso de vender en envases reutilizables el 25% de sus bebidas en 203 imagen 1

 

El objetivo de la compañía es propagar en todo el mundo el uso de envases PET rellenables o botellas de cristal retornables, realizando para ello una gran inversión.

The Coca-Cola Company ha anunciado que para 2030 pretende aumentar el uso de al menos un 25% de envases retornables. Para ello potenciará los envases retornables o rellenables a través de máquinas dispensadoras. Con esta estrategia pretende aumentar significativamente el uso de envases retornables.
En la actualidad los envases rellenables o retornables representan aproximadamente un 16% del volumen total de la compañía para 2020. El uso de los envases rellenables está subiendo en Alemania y partes de América Latina, donde las botellas reutilizables ya representan el 27% de las ventas en 2020.
La “Botella Universal” que fue introducida en 2018 en Brasil y que ahora se puede ver en Argentina, Chile, Colombia, México, Guatemala y Panamá. Esta solución optimiza el lavado, recogida, etc., porque se pueden usar varias marcas en un mismo envase, con solo un color, forma y tamaño.
También se esta utilizando la botella de PET rellenable que se puede limpiar, recargar y reutilizar.

“Avanzamos” en nuestro objetivo de reducir el uso de plástico en nuestros packagings. Actualmente, nuestras botellas de plástico ya tienen un 25% de plástico reciclado (rPET) y el objetivo es elevar ese porcentaje al 50% en solo dos años. En los últimos años hemos invertido más de 180 millones en ecoinnovación para liderar la transición hacia una economía circular, reducir nuestra huella de carbono y crear un mundo más sostenible a través de nuestro negocio.


María Bescós (Sustainable Packaging Lead. Coca-Cola Europacific Partners Iberia)
Fuente: https://www.cocacolaep.com/es/sostenibilidad/envases/

Empresas tan grandes como Coca-Cola se han dado cuenta de que los consumidores están cambiando. Ahora son más sostenibles, están más informados y apoyan marcas que compartan sus intereses. De ahí el cambio a los envases retornables de Coca-Cola que espero le sigan muchas otras marcas del mismo calibre.


David Izquierdo Cebollada
CEO
Container Loop

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com