Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Residuos

Hoy se dan a conocer los finalistas de los XIV Premios Nacionales de Envase

Hoy se dan a conocer los finalistas de los XIV Premios Nacionales de Envase  imagen 1

El sector del packaging está experimentando una profunda transformación debido al cambio legislativo clave marcado, entre otros, por el nuevo Real Decreto de envases y residuos de envases. Las empresas necesitan buscar soluciones novedosas para adaptarse a esta normativa y orientar su futuro hacia una economía circular. En este contexto, los Premios Nacionales de Envase, organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, suponen una fuente de nuevas ideas para las compañías, a la vez que una oportunidad para que los estudiantes den a conocer su potencial y creatividad.

“Los Premios de Envase son una ventana para dar voz a las propuestas de los estudiantes, que desde un punto de vista fresco y creativo ofrecen soluciones realmente interesantes a los retos reales planteados por las empresas, centrados en dar respuesta al cambio de paradigma que se está produciendo de forma inminente hacia la economía circular”, explica el director gerente del Clúster, Jesús Pérez.

En esta línea, los Premios de Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje, que son característicos por fomentar el networking entre empresas y estudiantes e incluso, en muchos casos, propician la contratación de los participantes por parte de las compañías retadoras, no serían posibles sin el apoyo decidido del sector a través de las firmas colaboradoras de cada edición.

En esta XIV edición, packaging e innovación se unen para ofrecer un evento único a los asistentes. Hinojosa, referente en el sector del envase y el embalaje, es una de las colaboradoras principales de esta edición. Su objetivo es aportar las mejores soluciones de manera competitiva, eficiente, innovadora y sostenible a través de un equipo humano altamente cualificado y comprometido.

Mientras que, en el aspecto tecnológico, ITENE apoya también estos premios como colaborador principal. Este centro de investigación es especialista en I+D+i en envase y embalaje, y además aporta un valor añadido con la realización de iniciativas como la formación a especialistas en packaging a través de su Máster en Tecnologías de Envase y Embalaje, entre otros.

Este año las empresas retadoras son Grupo Hinojosa, Laboratorios Maverick, Logifruit, Encaja, ITC Packaging y Cabka. Las propuestas se basan en mejorar la experiencia del consumidor, fomentar el uso de monomateriales en los envases, combinar las nuevas tecnologías con el packaging tradicional y crear envases más sostenibles, entre otros. Concretamente, esta edición cuenta 636 participantes de 25 centros, universidades y escuelas de diseño de toda España, con más de 300 proyectos inscritos.

¿Dónde ver a los finalistas?

El evento de anuncio de los finalistas está previsto para el día 19 a las 12.30 h. a través del Canal de Youtube de Collage de Ideas. El enlace es el siguiente: https://clusterenvase.com/2023/04/26/xiv-gala-premios-envase/

Gala de entrega a los ganadores

Por último, los ganadores de los Premios Nacionales de Envase se conocerán el próximo 1 de junio en un acto de entrega de Premios que tendrá lugar en Valencia. Los ganadores de estos premios pasan a ser finalistas de los Liderpack en su categoría de Diseño joven, y a su vez los vencedores representan a España en los WorldStar Student Awards organizados por la World Packaging Organization (WPO).

Toda la información se encuentra en https://clusterenvase.com/premios-nacionales-envase/

[Este contenido procede de Clúster del Envase]
Foto: Clúster del Envase
viernes 19 de mayo de 2023

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com