Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

Zero Waste Box: una caja para recuperar residuos difíciles de reciclar

Terracycle lanza en España su propuesta de cajas específicas para reciclar residuos como cápsulas de bebidas, blísteres de medicamentos, guantes desechables, envases de productos de belleza, gafas, juguetes o productos de papelería, entre otros.

La empresa internacional de soluciones de sostenibilidad Terracycle pone en marcha, por primera vez en España, Zero Waste Box. Esta iniciativa pone a disposición de los comercios y empresas cajas para reciclar productos que no se pueden reciclar de forma convencional y así evitar que acaben en los vertederos.

La Comunidad de Madrid está trabajando en la reutilización de los residuos vegetales urbanos para la producción sostenible de bioplásticos. Esta investigación que lleva a cabo el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Energía, denominada proyecto RESOPLA, busca simplificar el proceso de conversión de estos desechos en plásticos mediante vías biotecnológicas innovadoras.

Cerrando el ciclo de los tapones de botellas

La empresa recicladora norteamericana Greenpath incorpora la solución de clasificación mecánica pionera de TOMRA para separar las poliolefinas por tipo de polímero y color.

El reciclador, procesador y proveedor de servicios integrales Greenpath Enterprises, de Colton (California, EE.UU.), se ha aliado con TOMRA Recycling Sorting para instalar y optimizar una línea de producción de clasificación de escamas de plástico diseñada específicamente para identificar y separar tapones de poliolefinas sujetos a botellas de bebidas gaseosas y no gaseosas.

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha encargado estudios "técnicos" y "económicos" sobre la posibilidad de que la administración local asuma la gestión directa del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos, tal y como ya hizo a finales del año pasado con los autobuses urbanos.

Una segunda vida para miles de aparatos electrónicos a través de Circular Place

El marketplace creado por algunos de los principales SCRAP de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) ha permitido la donación de 22.500 equipos y dispositivos a ONG y centros educativos durante el primer semestre del año.

Durante el primer semestre de 2023, Circular Place, el marketplace destinado al desarrollo de proyectos de economía circular para que fabricantes, productores o distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos den una segunda vida a sus excedentes de stocks, ha donado un total de 22.536 unidades de aparatos para su uso en ONG y escuelas de formación profesional.

El complejo ambiental de residuos de Meruelo que tendrá que afrontar un programa de inversiones, por valor de 49 millones de euros, para adaptar la instalación a las exigencias normativas de la recogida del quinto contenedor.

El nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para envases industriales y comerciales Envalora presentó el pasado mes de julio su solicitud de autorización en Castilla-La Mancha con el objetivo de operar en todo el territorio nacional antes del 31 de diciembre de 2024, según lo establece el nuevo Real Decreto de Envases y Residuos de Envases.

El servicio Ecoprovincia de la Diputación Provincial de Zaragoza ha gestionado desde finales de abril más de 10.000 toneladas de basura que antes se enterraban directamente y recicla desde el 1 de agosto, cuando empezó a funcionar la planta de transferencia de Borja, la basura en los 252 municipios adheridos.

Zero Waste Europe reclama a los gobiernos que prohíban la destrucción de productos textiles no vendidos

En un nuevo documento, la organización ambiental pide medidas proactivas para que el consumo de recursos de la industria textil se adecúe a los límites planetarios.

Un nuevo documento de Zero Waste Europe reclama un esfuerzo concertado de los gobiernos para que el sector textil de la moda vuelva a estar en armonía con los límites planetarios, esbozando una lista de puntos de partida para la transición hacia la suficiencia.

El servicio de limpieza del litoral de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha retirado un total de 5.692 kilos de residuos de las costas del archipiélago balear durante el pasado mes de junio, gracias al arranque de la campaña destinada a la prevención y saneamiento de las aguas de baño en playas y calas de Baleares.


Notas de prensa patrocinadas

Saft gana un contrato de varios millones de euros con Satee para suministrar sistemas de baterías a bordo del metro de Shanghai

Los sistemas integrados de baterías MSX de Saft para ferrocarril entregarán de forma fiable energía de backup para emergencias y tracción, en un paquete compacto y ligero que complementa el concepto de ahorro de espacio y peso en el diseño de tracción de Satee Optonix

Satee ha utilizado los sistemas de baterías compactos y ligeros MSX de Saft

Objetivos de reutilización y reciclaje

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de los fabricantes de envases.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 y en particular a los objetivos 12 - producción y consumo sostenibles -, 13 - acción por el clima - y 14 - vida submarina -. Asimismo, en el ámbito de su contribución a la lucha contra el cambio climático, esta ley es coherente con la planificación en materia de energía y clima.

En este artículo queda bien claro el momento de incertidumbre y confusión que se está viviendo a partir de la entrada en vigor el día 1 de enero el impuesto sobre envases de plásticos no reutilizables. Muchas empresas desconocen cómo cumplir con esta nueva normativa,...

El panorama iPhone parece un poco movido últimamente. Movido en el sentido de que aparecen y desaparecen modelos y, en general, se va reestructurando el catálogo para adaptarse mejor a las preferencias del mercado. Es algo que hemos visto con la desaparición del modelo mini, que no está presente junto a los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, por ejemplo.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com