El Ayuntamiento de Madrid tiene ya "prácticamente redactada" la nueva estrategia de gestión de residuos desde 2023 y hasta 2030, algo que se someterá a la aprobación en Junta de Gobierno en estos meses y entrará en vigor este año.
Según ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, esta estrategia se basa en tres principios: jerarquía de residuos, el cumplimiento de la directiva europea, y la economía circular.
Para Carabante, Valdemingomez es un ejemplo de "buena gestión, de liderazgo y de anticipar los problemas". Además, ha asegurado que cada vez se está incorporando "más tecnología y calidad" y se están mejorando "los procesos y avanzando en esa economía circular, que es el vector de crecimiento de las sociedades modernas".
El delegado de Medio Ambiente ha agradecido y ha trasladado su "enhorabuena" a la concienciación ciudadana a la hora de reciclar, ya que el 80% hace una correcta separación de los residuos. Desde el Ayuntamiento, ha dicho, han incrementado también los recursos materiales y humanos para la limpieza de la ciudad de Madrid, lo que ha hecho que las quejas se hayan reducido "a la mitad" de las que existían en 2019.