Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Otras noticias

Más impuestos para el iPhone: el Gobierno debate subir el canon digital un 200%

Más impuestos para el iPhone: el Gobierno debate subir el canon digital un 200%  imagen 1

La próxima subida de precios de los iPhone puede no venir de Apple, si no del Gobierno de España. En nuestro país, desde hace casi seis años, pagamos un polémico impuesto bautizado como Canon Digital mediante el que la administración quiere compensar las descargas o visualizaciones no oficiales de contenido a las gestoras.

El impuesto es de unos pocos euros, pero lleva tiempo recibiendo críticas ya que presupone que todo el mundo descarga contenidos mediante canales no autorizados y pagamos una especie de multa por ello. Pues bien, ahora el gobierno plantea subir ese impuesto hasta triplicarlo en algunos casos. Y eso se notará en el precio de los iPhone.

En el caso concreto de los iPhone, el Cano Digital asciende a 1,10 euros más IVA. Un total de 1,33 euros. Con los cambios que ha propuesto el gobierno español, el impuesto pasa a costar 3,25 euros, que con IVA se queda en casi 4 euros. La ley deja claro que ese precio pueden asumirlo los fabricantes, pero éstos siempre terminan hinchando el precio de sus productos para que sea el usuario final el que asuma el coste.

Sucedió en 2017 y probablemente volverá a suceder. En los 1.319 euros que cuesta el iPhone 14 Pro se incluye ya el Canon Digital, pero si éste sube podríamos ver cómo ese iPhone sube a unos 1.323 euros.

Es una subida muy pequeña, pero igualmente polémica por la posición del gobierno español al respecto. Si todo va según lo esperado, podríamos experimentar esta subida a finales de este mismo mes de febrero o en marzo.

Un último detalle al respecto de este impuesto: Apple lo incluye en el precio oficial de compra de sus productos, tal y como puedes ver en la captura anterior. Por lo tanto, cualquier tienda que os lo quiera cobrar aparte sin recortarlo antes del precio del iPhone no lo está haciendo adecuadamente (acabas pagando el impuesto dos veces).


Imagen | Lucas Hoang


Noticia de de Applesfera.com
14 de febrero 2023

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com