Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Residuos

Respaldo económico del BEI a una empresa española que produce bandejas reciclables para alimentos

Respaldo económico del BEI a una empresa española que produce bandejas reciclables para alimentos imagen 1

La empresa PackBenefit, con sede en Valladolid, ha obtenido el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) con un préstamo de 13 millones de euros para ampliar su capacidad de producción de bandejas de alimentos reciclables y compostables con el fin de satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones sostenibles de envasado de alto rendimiento.

Además de apoyar las actividades de I+D+i, los fondos del BEI servirán para respaldar la construcción de la segunda fábrica de bandejas de alimentos a escala comercial de PackBenefit en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, lo que permitirá a la empresa incrementar su producción anual en 180 millones de bandejas (unas 4.500 toneladas métricas). PackBenefit ha desarrollado y patentado una tecnología innovadora para convertir pulpa virgen, de fuentes certificadas por el 'Forest Stewardship Council' de la UE, en bandejas de alimentos reciclables y compostables mediante una prensa hidráulica de termoformado única.

Philippe Fèvre, consejero delegado de PackBenefit, explica que "la hoja de ruta" de la mercantil se ajusta a los principios de la UE en materia de protección del medioambiente, al tiempo que mejora la seguridad alimentaria para los consumidores y reduce el despilfarro de recursos. Junto con la financiación en capital recibida de Circularity Capital, el apoyo financiero del BEI nos permitirá atender más eficientemente la demanda de envases de alimentos innovadores y sostenibles del mercado europeo. Además, gracias al apoyo del Banco de la UE, nuestros avances en I+D+i se verán acelerados, lo que nos ayudará a lograr innovaciones antes de lo previsto, ampliando aún más nuestra gama de productos y servicios innovadores para reducir la huella de carbono en nuestra región", ha añadido.

El proyecto se financiará con fondos propios de Circularity Capital, financiación 'venture debt' del BEI y préstamos de terceros. El préstamo 'venture debt' del BEI será financiado con cargo al instrumento 'InnovFin - EU Finance for Innovators', creado como parte de Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión Europea para 2014-2020.

La combinación de los conocimientos y la experiencia del BEI y el apoyo de la Comisión Europea ha permitido crear un paquete de financiación innovador para PackBenefit. A través de financiación del Centro Europeo de Asesoramiento para la Inversión, los Servicios de Asesoramiento del BEI identificaron y seleccionaron a PackBenefit como empresa altamente innovadora en el sector del reciclado y compostaje, asistiendo a la compañía en la preparación del proyecto para la solicitud de financiación del BEI.

El proyecto ayuda a cumplir los objetivos de mayor reciclado y compostaje establecidos en las versiones actualizadas de las Directivas Marco de Residuos y de Residuos de Envases de la UE.

[Este contenido procede de Europa Press. Lee el original aquí]
Foto: Unsplash
Lunes 06 de marzo de 2023

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com