Noticias | Otras noticias
El panorama iPhone parece un poco movido últimamente. Movido en el sentido de que aparecen y desaparecen modelos y, en general, se va reestructurando el catálogo para adaptarse mejor a las preferencias del mercado. Es algo que hemos visto con la desaparición del modelo mini, que no está presente junto a los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, por ejemplo.
Esto es lo que afirma el reconocido analista Ming-Chi Kuo en una serie de tuits. Una sorpresa inesperada, sin duda, pero para las que expone varias razones. Según el analista, la cancelación del iPhone SE de cuarta generación es debida a las pocas ventas de los iPhone de entrada como el iPhone SE 3, el iPhone 13 mini y el iPhone 14 Plus.
Paralelamente, parece ser que el diseño del iPhone SE 4, con un frontal ocupado enteramente por la pantalla, llevaría parejo una subida de los costes y, por lo tanto, de los precios de venta. Según Kuo "como resultado, Apple podría necesitar reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión con el SE 4". Por último, Kuo afirma que "adicionalmente, reducir los gastos del desarrollo de un nuevo producto innecesario ayudará a la compañía a sortear los desafíos de la recesión económica durante 2023".
Todos ellos motivos de peso, pero que dejan a la base de usuarios de los iPhone más pequeños del catálogo con pocas opciones. La más sencilla es considerar un iPhone 12 mini o bien dar directamente el salto a un tamaño mayor con un —aún por lanzar— iPhone 15 o sucesivas generaciones.
Y es que parece que la tendencia del mercado hacia los iPhone más grandes es cada vez más pronunciada. Y no solamente más grandes, sino con más capacidades y opciones. Algo que estamos viendo en la ventaja en ventas que está teniendo el iPhone 14 Pro Max frente al iPhone 14 Plus —siempre según estimaciones y sin cifras oficiales.