Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Residuos

Cataluña obtiene de sus residuos más de 300.000 toneladas de compost cada año

Cataluña obtiene de sus residuos más de 300.000 toneladas de compost cada año imagen 1

Las más de un millón de toneladas de residuos orgánicos que se tratan en Cataluña cada año permiten la obtención de más de 300.000 toneladas anuales de compost, según ha informado recientemente la consellería de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.

Son datos extraídos del estudio de comercialización del compost en Cataluña que ha presentado el 12 de mayo, en el marco de la Semana Internacional del Compost (ICAW- International Compost Awareness Week), la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) y que ha elaborado junto a las plantas de compostaje privadas y públicas catalanas.

En concreto, más de 1.000.000 de toneladas de fracción orgánica de recogida selectiva, deyecciones ganaderas, fangos, restos vegetales y residuos orgánicos de la industria agroalimentaria se tratan anualmente en 77 plantas de compostaje que producen más de 300.000 de toneladas de compost al año.

Estas instalaciones "producen diversos tipos de productos terminados en función de la materia prima y las necesidades de la demanda, pero también algunas lo venden en formato de sustratos y enriquecen el compost, consiguiendo productos de alto valor añadido (organominerales), que se venden en el mercado catalán o se exportan". El estudio destaca que "las plantas de compostaje públicas tienen menos conexión con el sector agrario", por lo que "tienen más difícil comercializar el compost y deben ofrecer precios más bajos".

[Este contenido procede de La Vanguardia. Lee el original aquí]
Foto: Pixabay
miércoles 17 de mayo de 2023

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com