Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

Las redes de pesca son herramientas fundamentales en la industria pesquera. Sin embargo, cuando se pierden en el mar, se convierten en un grave problema ambiental. Estas redes se degradan lentamente, liberando pequeñas partículas de plástico. Estos microplásticos causan efectos negativos en la vida marina y podrían afectar a la salud humana.

MDC Cover lanza en España un seguro para empresas de reciclaje

En los últimos años, las empresas del sector del reciclaje y la gestión de residuos han encontrado serias dificultades para cubrir eventuales daños, especialmente los ocasionados por incendios.

MDC Cover, agencia de suscripción de referencia en riesgos especiales de Grupo Mutua Propietarios, ha presentado en España, de la mano de Hübener, aseguradora alemana especialista en esta tipología de riesgos, el Seguro de Reciclaje, un producto muy demandado y con una profunda implantación en distintos países europeos. Además de incluir las coberturas demandadas, como las de daños ocasionados por incendio, explosión, rayo y otros riesgos de la naturaleza, este nuevo seguro eleva su límite hasta los 30 millones de euros, cifra muy superior a las que se están ofreciendo hasta ahora en el mercado.

Los gestores de residuos reclaman igualdad de condiciones para los materiales reciclados

La asociación europea FEAD celebra que el Clean Industrial Deal reconozca la importancia de la circularidad, pero considera que no respalda lo suficiente al sector de la gestión de residuos y el reciclaje.

La Asociación Europea de Gestión de Residuos, FEAD, ha celebrado la publicación el pasado miércoles del acuerdo para una industria limpia (Clean Industrial Deal) por parte de la Comisión Europea, y en particular su ambición de posicionar a la UE como líder mundial en economía circular para 2030. La Comisión reconoce específicamente que la circularidad es clave para maximizar los recursos limitados de Europa, reducir las dependencias, aumentar la resiliencia y crear un modelo industrial más competitivo y con bajas emisiones de carbono.

La industria del reciclaje lamenta la falta de apoyo a la economía circular del Clean Industrial Deal

EuRIC advierte de que no puede haber descarbonización y competitividad sin circularidad, ni un futuro sostenible sin una industria de reciclaje fuerte.

La Confederación Europea de Industrias de Reciclaje (EuRIC) ha expresado su preocupación por la falta de apoyo a la circularidad del Clean Industrial Deal (CID), el plan presentado ayer por la Comisión Europea para impulsar la transición energética y la competitividad industrial en el continente.

Por segundo año consecutivo, Fuerteventura es la isla canaria que más crece en reciclaje. Los datos de 2024 apuntan que se reciclaron más de 3.410 toneladas de residuos, lo que supone un incremento de más de un 30% con respecto al ejercicio anterior. En dos años, la isla ha pasado de estar a la cola a situarse en la media de Canarias, actualmente con 14 kilogramos por habitante.

Todos los ayuntamientos de municipios de más de 5.000 habitantes están obligados a aplicar la tasa de basuras a partir de 2025, debido a un cambio legislativo del Gobierno para contribuir a cumplir los objetivos de la Unión Europea. Madrid ha retrasado la implantación hasta el mes de julio, aunque estaba prevista para el primer semestre del año. El consistorio enviará casi 2 millones de comunicaciones a los propietarios.

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS ha recordado que desde este miércoles, 1 de enero, todos los envases para uso doméstico deberán informar de forma obligatoria la fracción o el contenedor en el que deben depositarse dichos residuos de envases, quedando excluidos los que se usan para enviar productos entre empresas, conocidos como B2B ?business to business?.

24 países han solicitado la importación de residuos procedentes de la UE

La Comisión Europea evaluará las solicitudes recibidas y elaborará la primera lista de países no pertenecientes a la OCDE autorizados a recibir residuos de la UE, que se publicará en noviembre de 2026.

En consonancia con el Pacto Verde Europeo y el segundo Plan de Acción de Economía Circular de la UE , el nuevo Reglamento sobre traslados de residuos establece un nuevo régimen para el traslado de residuos dentro de la UE, así como para las importaciones y exportaciones de residuos hacia y desde la UE. El objetivo es garantizar que, en lugar de exportar sus problemas de residuos, la UE contribuya a una gestión ambientalmente racional de los residuos y aborde mejor el tráfico ilegal de residuos.

Arranca una iniciativa española pionera para el reciclaje integral de baterías

El proyecto , liderado por CETIM, aglutina a agentes industriales y científicos de toda la cadena de valor con un doble objetivo: reutilizar las baterías en buen estado y reciclar los metales críticos de aquellas no reutilizables.

CETIM Technological Centre reunió la semana pasada en sus instalaciones de Culleredo (A Coruña) a 11 entidades de toda España para el lanzamiento de RECOBATs, un proyecto en el que trabajarán durante 48 meses para crear una estrategia integral de reciclado de baterías abarcando toda la cadena de valor, desde la fabricación hasta la gestión de sus componentes al final de su vida útil.

Cartón Circular firma convenios con Ecoembes y Ecovidrio para la gestión de envases

El objetivo de estas alianzas es ofrecer a las empresas adheridas a los SCRAP un sistema de ventanilla única para la gestión de sus envases, ya sean domésticos, industriales o comerciales.

El SCRAP de envases industriales Cartón Circular ha firmado sendos convenios de colaboración con Ecoembes y Ecovidrio para establecer sistemas de ventanilla única para la gestión de envases y residuos de envases domésticos, comerciales e industriales. Estos acuerdos tienen como objetivo simplificar los procesos administrativos de los productores y optimizar el cumplimiento de la responsabilidad ampliada del productor (RAP), en línea con la normativa vigente.


Notas de prensa patrocinadas

Las industrias europeas adoptaron el estándar, y asociaciones nacionales desarrollaron acuerdos para poder intercambiar palets, de forma que al entregar una carga con euro palets, se recibía a cambio el mismo número de palets. Las asociaciones se encargaban además de las reparaciones de los palets y la retirada de los inutilizados. A medida que los euro palets ganaban popularidad, comenzaron a aparecer imitaciones de baja calidad, y como respuesta a este problema se fundó en 1991 la European Pallet Association (EPAL), que se encargaría desde entonces de la certificación de los euro palets y la concesión de licencias para su fabricación, bajo el amparo de la UIC.

SIGRE ampliará su actividad como SCRAP a los envases comerciales e industriales de medicamentos

La entidad ha presentado ya la correspondiente solicitud de autorización administrativa como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de envases domésticos, comerciales e industriales.

Recientemente se aprobó el Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases, una norma que amplía la responsabilidad de todas las empresas que comercializan productos envasados en el mercado español. Además de las obligaciones que ya existían respecto a los residuos de envases de origen doméstico, a partir del próximo año las empresas tendrán también que organizar y financiar la correcta gestión medioambiental de los residuos comerciales e industriales generados por sus productos.

La compañía ofrece bombillas LED para el hogar conectado que, además de iluminar, disponen de funciones inteligentes. Pulse Flex, Pulse solo y Pulse permiten la reproducción de audio, al incorporar altavoces JBL®, mientras que los modelos Sengled Boost integran un repetidor WiFi Estas funciones inteligentes se gestionan directamente desde el móvil o la tableta a través de apps disponibles para iOS y Android

Registro de Productores de Producto y presentar una declaración anual de los envases puestos en el mercado español. Financiación de la gestión de residuos de envases: Deben contribuir económicamente a la recogida, transporte, y gestión de los residuos de envases generados por los productos que importan, asegurando que estos residuos se gestionen de manera adecuada.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com