Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

La comisaria europea de Asociaciones Internacionales anuncia la puesta en marcha de esta iniciativa con el objetivo de movilizar los conocimientos, las políticas, las tecnologías, los modelos empresariales y las prácticas de economía circular de la UE para promover el aprendizaje y los intercambios con terceros países.

Castilla y León, de acuerdo con la normativa de la UE, se ha fijado el objetivo de ?cero residuos? para 2050 por parte de las empresas e industrias radicadas en la comunidad autónoma, ha anunciado recientemente en Valladolid el portavoz del Gobierno regional y consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo.

Hostelería de España ha reclamado exenciones y que se amplíen los plazos en la aplicación del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, que regula el régimen jurídico de los envases y residuos para prevenir y reducir su impacto sobre el medio ambiente, según informa en un comunicado.

La Comunidad de Madrid quiere captar inversiones estratégicas en economía circular

La nueva ley de economía circular aprobada por la Asamblea regional contempla la construcción de nuevas plantas de tratamiento de residuos más grandes y modernas.

La Asamblea autonómica de la Comunidad de Madrid aprobó recientemente la nueva Ley de Economía Circular, con la que se pretende mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos en la región, y que entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial regional.

En la industria del automóvil, el uso de materiales plásticos, tanto en el exterior, como en el interior de los vehículos, aumenta paulatinamente reemplazando otros materiales usados tradicionalmente, como el metal. Y es que permiten reducir el peso de los vehículos y, por lo tanto, reducir las emisiones de CO2.

Expertos andaluces se han reunido en el Foro Transfiere 2024 en Málaga para participar en un Taller organizado, en el marco del proyecto europeo Robin, por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía).

Valoriza incorpora dos camiones Mercedes-Benz eEconic para la recogida de residuos en Madrid

Los nuevos vehículos eléctricos podrán cubrir todos los trayectos diarios en entornos urbanos, sin emisiones y con una sola carga.

Valoriza Servicios Mediambientales ha adquirido dos nuevos camiones Mercedes-Benz eEconic, un vehículo 100% eléctrico pensado especialmente para trabajos urbanos donde existen paradas y arranques continuos, como es la recogida de residuos municipales.

Navarra supera el 50% de recogida selectiva de residuos urbanos

Cada navarro produjo una media de 410 kg de residuos domésticos, de los que depositó 208 en los correspondientes contenedores de reciclaje, siendo las fracciones de envases y materia orgánica las que más crecieron.

Navarra generó en 2023 un total de 275.000 toneladas de residuos domésticos y comerciales, de los cuales el 51% fueron depositados y recogidos de forma separada, según datos dados a conocer ayer por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mari Aierdi, y el director del Servicio de Residuos, Raúl Salanueva, en la presentación del avance de resultados del ejercicio 2023 de la gestión de residuos de Navarra..

Los consumidores europeos demuestran un nivel de confianza encomiable en cuanto a qué materiales de envasado pueden reciclarse. De hecho, el 82% de las personas expresa un grado de confianza suficiente en su capacidad para discernir entre envases reciclables y no reciclables.

Una investigación científica ha logrado usar de forma eficiente levadura de cerveza sobrante de la fabricación de cerveza, para filtrar el metal de los flujos de desechos. Se trata de un trabajo de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena (Austria) que se publica en la revista "Frontiers in Bioengineering and Biotechnology".


Notas de prensa patrocinadas

Durante los últimos 30 años el mundo ha evolucionado hacia los envases no retornables. Esto ha ocasionado muchos problemas medioambientales, aunque se nos ha intentado convencer de que el reciclaje era la solución.

Para aportar respuestas a las dudas más frecuentes en relación al impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España ha preparado este texto: PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN RELACIÓN CON EL IMPUESTO...

Los Mac que alcanzan una edad de 12 o más años tienen un problema. La versión del navegador Safari que usan es tan antigua que califica a muchas webs modernas como no seguras. Así lo entienden los nuevos protocolos de seguridad. Por tanto, ya no aceptan la instalación de las versiones actuales de Chrome o Firefox.

Registro de Productores de Producto y presentar una declaración anual de los envases puestos en el mercado español. Financiación de la gestión de residuos de envases: Deben contribuir económicamente a la recogida, transporte, y gestión de los residuos de envases generados por los productos que importan, asegurando que estos residuos se gestionen de manera adecuada.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com