Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

En Container Loop hablamos a menudo de las empresas que lo hacen bien. Empresas que por ahorro de costes, o por concienciación con la sostenibilidad o ambas, ya utilizan sistema de envases retornables (o pooling interno). Al contrario de lo que se podría pensar, los Sistemas de Envases Retornables suelen ser muy rentables para las empresas que los adoptan, y suelen estar implementados en sectores con un nivel de competencia muy alto, en los que cada céntimo cuenta.

Tecnalia y Birziplastik desarrollan tecnologías de economía circular para la industria

El centro tecnológico y la empresa de valorización de residuos colaboran en la puesta en marcha de tecnologías para la incorporación de plástico reciclado en automoción y de materiales compuestos en nuevos productos de alto valor añadido.

El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia y la empresa de revalorización de residuos industriales plásticos Birziplastik se han unido para llevar la economía circular a la industria, a través de tecnologías que favorezcan, por un lado, la sostenibilidad de sus procesos, y por otro, su competitividad.

Makersite lanza una herramienta de cálculo de contenido reciclado para fabricantes de productos

Con acceso a más de 140 fuentes de datos y utilizando IA y automatización, la nueva aplicación ofrece un cálculo, verificación e información precisos del contenido reciclado de los productos.

La plataforma SaaS internacional especializada en inteligencia del ciclo de vida del producto para equipos de fabricación Makersite ha anunciado el lanzamiento de una innovadora aplicación para ayudar a las empresas a calcular e informar sobre la cantidad de contenido reciclado en sus productos.

Envalora, nuevo sistema colectivo para la gestión de envases industriales y comerciales

El SCRAP dará solución a las obligaciones previstas en el nuevo Real Decreto de envases, haciéndose cargo de la organización y financiación de la gestión de estos residuos.

Ayer se presentó oficialmente en Madrid, Envalora, un nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para los envases industriales y comerciales de los sectores de la química, los plásticos, el caucho y la construcción, que ya cuenta con más de 200 empresas adheridas.

FCC proyecta instalar paneles fotovoltaicos en todas sus plantas de reciclaje

Las plantas de tratamiento y reciclaje de residuos son las instalaciones con mayor consumo de energía eléctrica de la compañía.

El Grupo FCC, a través de sus filiales FCC Medio Ambiente y FCC Ámbito, dedicadas a los servicios medioambientales de reciclaje y gestión integral de residuos, tanto municipales como industriales y comerciales, está desarrollando un ambicioso programa de instalación de tecnología fotovoltaica en todos sus complejos ambientales de reciclaje.

Se prevé que la industria del automóvil se convierta en el mayor consumidor de materias primas críticas de la UE como consecuencia del despegue del vehículo eléctrico, por lo que mejorar su circularidad es esencial para reducir la dependencia de estos materiales.

La actividad agraria en España genera cada año alrededor de 160.000 toneladas de residuos plásticos, un impacto que ha motivado la búsqueda de nuevas soluciones de plasticultura, entre otras formas haciendo uso de deshechos y subproductos de la labor del campo para crear polímeros sostenibles.

Las principales asociaciones de la cadena de valor del envase industrial de cartón formada por AFCO (Asociación Española de Fabricantes de envases y embalajes de cartón ondulado), ASPACK (Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de cartón), ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, papel y cartón) y REPACAR (Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y cartón), se alían para crear Cartón Circular, el SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor) dedicado a velar por la correcta gestión y el reciclado de los envases de cartón en la industria.

Nace IMPLICA, un nuevo SCRAP para residuos de envases comerciales e industriales

El nuevo sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor ayudará a sus empresas adheridas a cumplir con sus obligaciones legales en la gestión de este tipo de envases.

A petición de las propias empresas y, ante el nuevo marco legal con la entrada en vigor de la Ley 7/2022 de Residuos y el RD 1055/2022 de Envases, CONFECOI ha dado un paso más, promoviendo la constitución de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), para los envases comerciales e industriales que proporcione cobertura legal a las empresas y les ayude en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Más de 140 consistorios y 15.000 establecimientos hosteleros de cinco comunidades autónomas participarán este verano en la IV edición de la iniciativa #MovimientoBanderasVerdes puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Una campaña que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.


Notas de prensa patrocinadas

Alfa Laval lanza Aalborg Micro, un intercambiador de calor de gases de escape y generador de vapor compacto

La alta calidad de sus productos, la fiabilidad y la rápida gestión de pedidos convierten a Alfa Laval en el proveedor por excelencia de intercambiadores de calor

Alfa Laval, compañía global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias, ha lanzado un nuevo producto para la industria naval, Aalborg Micro, un intercambiador de calor de gases de escape y generador de vapor compacto.

El próximo 19 de abril en IFEMA (Madrid), FER organiza una jornada gratuita sobre ?La nueva Ley 22/2011 de residuos? y otros temas de interés como el Reglamento 333/2011 sobre los criterios que establecen cuando determinadas chatarras deja de considerarse residuos, o la gestión de RAEE.

Creación de solución para clientes, proveedores y personal

Guía práctica para crear un sistema de envases retornables en mi empresa.

Nuestros compañeros: Es importante tomar en consideración, antes de terminar de diseñar nuestro sistema de envases retornables, a todos los departamentos implicados en los cambios: producción, logística, finanzas, compras, ventas, etc. Sin ellos, la implantación no será posible y tienen que estar acuerdo con los cambios que se van a producir.

Para contribuir con la con la limpieza y el orden de las diferentes zonas de la ciudad, estos contenedores son la forma más básica y sencilla para optimizar la recogida selectiva de residuos, ya que son los típicos contenedores económicos y prácticos que puedes comprar en nuestra tienda a los mejores precios.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com