Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

En concreto, este proyecto normativo tiene en cuenta, entre otros, el objeto y ámbito de aplicación, las medidas de prevención y gestión, el régimen de responsabilidad ampliada del productor, las obligaciones de información y sensibilización o las medidas que regulan el control, vigilancia y régimen sancionador.

CAPEC, Cajas y Palets en una Economía Circular, Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la implantación en España de circuitos cerrados de reutilización y reciclado de cajas de plástico hortofrutícolas, ha recibido el 1º Premio en la categoría de Sostenibilidad, en el Certamen de los ?INNOVATION HUB AWARDS?, celebrados el 5 de octubre en la Feria FRUIT-ATTRACTION IFEMA Madrid.

La revisión del Reglamento tiene por objeto reducir los traslados de residuos problemáticos fuera de la Unión Europea (UE), actualizar los procedimientos de traslado para reflejar los objetivos de la economía circular y mejorar el cumplimiento de la normativa.

TNU gestionó casi 95.000 toneladas de neumáticos usados el año pasado

Cerca de la mitad de los neumáticos fuera de uso recuperados por el SCRAP se reciclaron, un 43% se usó como combustible en cementeras y casi un 10% se pudo reutilizar.

La gestión ambiental de estos residuos de neumáticos, extrapolada a términos ecológicos, ha supuesto dejar de emitir 435 millones de kg de CO2, ahorrando más de 132 millones de litros de petróleo y 11 millones de m3 de agua. En concreto, los destinos de los NFU gestionados por TNU han sido los siguientes:

El pasado mes de septiembre arrancó un nuevo proyecto europeo para favorecer la asociación entre empresas convencionales y de inserción sociolaboral: Buying Social and Circular - Social Enterprises and Private Sector Partnerships (BuySocCirc).

Juguetes, bicicletas, herramientas (todos electrónicos) o memorias USB, entre otros objetos, son comunes en los hogares y pasan desapercibidos para los consumidores, pero constituyen la sexta parte de los residuos electrónicos en masa y de los que se podría recuperar hasta 10.000 millones de dólares (mas de 9.400 millones de euros) en materias primas esenciales.

El Parlamento Europeo quiere incentivar la reparación para reducir los residuos

La comisión de Mercado Interior adopta su posición sobre nuevas medidas para reforzar el derecho a reparar y fomentar el consumo sostenible.

Según el texto aprobado, los vendedores estarán obligados a ofrecer reparaciones gratuitas dentro del periodo de garantía legal, excepto cuando sea más caro que la sustitución, sea imposible de hecho o suponga un inconveniente para el consumidor. Los eurodiputados apoyan incentivos para que los consumidores opten por la reparación en lugar de la sustitución dentro del periodo de responsabilidad, como la ampliación de un año de la garantía legal para los productos reparados.

La industria papelera reclama un enfoque de material para el reciclaje de papel en el reglamento europeo de envases

La confederación europea del sector asegura que un circuito cerrado de producto no tiene sentido en el caso del papel, donde diferentes productos se reciclan juntos.

La confederación europea de industrias papeleras (Cepi) afirma en este sentido que el reciclado en la misma aplicación de producto supondría una barrera innecesaria para el reciclaje de papel sin aportar ningún beneficio a su calidad. Además, exigiría aumentar el transporte de envases para reciclar dentro de Europa con el fin de enviarlos a fábricas específicas. Por ello, la industria de la pasta y el papel pide a la UE que considere un ciclo de materiales, en lugar de uno de «producto cerrado».

Estas nuevas estimaciones de un trío de investigadores de la CSU (Universidad de Colorado State) afirman que las lombrices de tierra pueden ser responsables de hasta 140 millones de toneladas métricas de alimentos producidos anualmente, una cantidad aproximadamente comparable a la de granos de cereales (arroz, trigo, centeno, avena, cebada, maíz y mijo) cultivados anualmente por Rusia, el cuarto mayor productor mundial.

Según la Diputación Foral de Álava, las razones de este incremento se fundamentan en una mejor recogida selectiva de la materia orgánica, que crecen en un 10% con respecto al año anterior. Desde la institución foral destacan, en todo caso, que en un año como 2022 en el que se recuperó la normalidad respecto a los años anteriores tras la pandemia, y aunque se constata una reducción continuada de la fracción resto, ?todavía el 61% de los residuos en Álava se siguen recogiendo mezclados?.


Notas de prensa patrocinadas

La ley de residuos actualiza las sanciones

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de la construcción.

La ley de residuos actualiza las sanciones y pone un especial hincapié en la falta de documentación o en realizar actividades sin la correspondiente autorización. En el artículo 108 dice: En todo caso, a los efectos de esta ley, se considerarán infracciones muy graves. Multa desde 100.001 euros hasta 3.500.000 euros, excepto si se trata de residuos peligrosos o suelos contaminados, en cuyo caso la multa será desde 600.001 euros hasta 3.500.000 euros.

En el pódcast de Container loop de hoy se habla sobre el sector de la logística y cómo utiliza los envases para transportar mercancía. Veremos cómo ha evolucionado desde los envases de un solo uso hasta los envases retornables que cada vez son más utilizados. Y conoceremos cuales son los más utilizados en la actualidad y porqué.

Jerarquía de residuos

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de los fabricantes de envases.

Se establece el principio de jerarquía de residuos como el instrumento clave que permita disociar la relación existente entre el crecimiento económico y la producción de residuos. Indicando el siguiente orden de prioridad:

En este artículo queda bien claro el momento de incertidumbre y confusión que se está viviendo a partir de la entrada en vigor el día 1 de enero el impuesto sobre envases de plásticos no reutilizables. Muchas empresas desconocen cómo cumplir con esta nueva normativa,...

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com