Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Residuos

La UE prohibirá la importación de productos de PVC que contengan plomo

La UE prohibirá la importación de productos de PVC que contengan plomo imagen 1

La Unión Europea prohibirá usar y vender en el mercado europeo artículos de plástico PVC que contengan plomo, incluidos aquellos importados, con lo que iguala las condiciones de los productos que llegan de terceros países con los fabricados en los Veintisiete, que desde 2015 ya no contienen este químico.

La Comisión Europea prevé que la restricción, aprobada la  semana pasada, ayudará a proteger a las personas y el medio ambiente del efecto tóxico de este metal, común en los productos de PVC como tuberías, marcos de ventanas o cables eléctricos, y permitirá evitar hasta 8,4 toneladas de emisiones de plomo al año.

No obstante, podrán seguir vendiéndose de manera temporal productos de PVC reciclados que contengan plomo, durante dos años tras la entrada en vigor de la norma en el caso de los productos flexibles y durante diez años en el caso del PVC rígido, aunque en este último con salvaguardas.

Los productos de PVC rígido tendrán que estar completamente cubiertos de una capa libre de plomo para garantizar la seguridad y proteger de una exposición accidental, según la Comisión, que defiende que seguir usando estos productos permitirá “promover el reciclado y ahorrar la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO2 al año”.

La norma entrará en vigor este año, veinte días después de publicarse en el Boletín Oficial de la UE, y la restricción empezará a aplicarse un año y medio después.

[Este contenido procede de EFE VERDELee el original aquí]
Foto: Pixabay
jueves 11 de mayo de 2023

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com