Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta saca a licitación el "Servicio de gestión integral de residuos no peligrosos" (retirada selectiva, almacenamiento, transporte, eliminación y/o reciclaje en planta autorizada), en cumplimiento de la legislación vigente. En los edificios dependientes de la gerencia de atención sanitaria de Ceuta?, certificando su tratamiento conforme a la normativa vigente.

Cataluña amplía las ayudas a proyectos de economía circular y de uso de áridos reciclados

En total, la convocatoria de ayudas al fomento de la economía circular cuenta con una dotación de cinco millones de euros, y la de utilización de áridos reciclados de RCD, con 3,3 millones.

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha aprobado una nueva ampliación de la convocatoria de ayudas para proyectos de fomento de la economía circular dirigida a empresas privadas, agrupaciones y organizaciones empresariales o sindicatos. Inicialmente la convocatoria tenía una dotación de 1,3 millones de euros; después, en febrero, se aprobó una primera ampliación de un importe adicional de 2,7 millones de euros...

La mesa redonda de Equipo Europa se ha centrado en los principales retos que debe abordar España en su papel presidiendo el Consejo de al UE. Gemma Bedía, Public Affairs Policy Analyst en Energía y Cambio Climático en Kreab ha destacado los avances de las instituciones europeas estos últimos años, aunque en materia de energía nuclear ?no parece que el Parlamento Europeo tome una posición clara al respecto, al menos, bajo la presidencia española?.

Barcelona acogerá en diciembre el primer congreso de mujeres en el sector de los residuos

El encuentro quiere abordar la importancia de la diversidad de género en un sector eminentemente masculinizado y visibilizar el liderazgo y el rol femenino en la economía circular.

Las empresas de residuos impulsadas y lideradas por mujeres y el rol de las mujeres en la economía circular serán protagonistas del primer Congreso «Mujeres en el sector de Residuos», que se celebrará en diciembre en Barcelona.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza y recogida de residuos Lipasam, ha comenzado la instalación de 20 contenedores específicos para la recogida de aceite doméstico usado. En este sentido, la delegada de limpieza, Evelia Rincón, que ha estado supervisando la instalación de uno de estos contenedores en el Distrito Macarena, junto a la delegada del distrito y técnicos de Lipasam...

El pleno de la Eurocámara adoptó ayer su postura negociadora sobre materias primas críticas, que incluye la adopción de medidas para la clasificación y el tratamiento de residuos de materias primas fundamentales, chatarra y productos al final de su vida útil con un alto potencial de valorización, así como de reutilización y reparación.

Zero Waste Box: una caja para recuperar residuos difíciles de reciclar

Terracycle lanza en España su propuesta de cajas específicas para reciclar residuos como cápsulas de bebidas, blísteres de medicamentos, guantes desechables, envases de productos de belleza, gafas, juguetes o productos de papelería, entre otros.

La empresa internacional de soluciones de sostenibilidad Terracycle pone en marcha, por primera vez en España, Zero Waste Box. Esta iniciativa pone a disposición de los comercios y empresas cajas para reciclar productos que no se pueden reciclar de forma convencional y así evitar que acaben en los vertederos.

La Comunidad de Madrid está trabajando en la reutilización de los residuos vegetales urbanos para la producción sostenible de bioplásticos. Esta investigación que lleva a cabo el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Energía, denominada proyecto RESOPLA, busca simplificar el proceso de conversión de estos desechos en plásticos mediante vías biotecnológicas innovadoras.

Cerrando el ciclo de los tapones de botellas

La empresa recicladora norteamericana Greenpath incorpora la solución de clasificación mecánica pionera de TOMRA para separar las poliolefinas por tipo de polímero y color.

El reciclador, procesador y proveedor de servicios integrales Greenpath Enterprises, de Colton (California, EE.UU.), se ha aliado con TOMRA Recycling Sorting para instalar y optimizar una línea de producción de clasificación de escamas de plástico diseñada específicamente para identificar y separar tapones de poliolefinas sujetos a botellas de bebidas gaseosas y no gaseosas.

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha encargado estudios "técnicos" y "económicos" sobre la posibilidad de que la administración local asuma la gestión directa del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos, tal y como ya hizo a finales del año pasado con los autobuses urbanos.


Notas de prensa patrocinadas

El próximo 19 de abril en IFEMA (Madrid), FER organiza una jornada gratuita sobre ?La nueva Ley 22/2011 de residuos? y otros temas de interés como el Reglamento 333/2011 sobre los criterios que establecen cuando determinadas chatarras deja de considerarse residuos, o la gestión de RAEE.

Requisitos de marcado para determinados productos

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de los fabricantes de envases.

La ley, en el preámbulo "Permitir disociar la relación existente entre el crecimiento económico y la producción de residuos" ¿Qué significa? Que tenemos unos recursos limitados en este planeta y que tenemos que usarlos de forma más eficiente. Además, la ley hace un especial hincapié en los objetivos para el cambio climático de la agenda 2030 y las basuras en el medio marino. Los productos de plástico de un solo uso mencionados en el apartado D del anexo IV, que se introduzcan en el mercado deberán ir marcados de forma legible y visible.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda hacerse sus propios muebles de exteriores con palets de madera, en terrazas de discotecas, lugares de ocio y domicilios de particulares, está causando furor, este tipo de decoración con palets.

Alfa Laval lanza Aalborg Micro, un intercambiador de calor de gases de escape y generador de vapor compacto

La alta calidad de sus productos, la fiabilidad y la rápida gestión de pedidos convierten a Alfa Laval en el proveedor por excelencia de intercambiadores de calor

Alfa Laval, compañía global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias, ha lanzado un nuevo producto para la industria naval, Aalborg Micro, un intercambiador de calor de gases de escape y generador de vapor compacto.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com