Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

Los envases reutilizables reducirían las emisiones hasta un 70% frente a los de un solo uso

Un nuevo estudio de la Fundación Ellen MacArthur destaca los importantes beneficios medioambientales de implantar a gran escala los envases retornables para diversos productos.

El estudio «Unlocking a reuse revolution» pone de manifiesto las ventajas de adoptar envases de plástico reutilizables para diversos productos como bebidas, alimentos o productos de higiene personal, cuando se diseñan en colaboración con toda la industria y se utilizan a gran escala.

El 62 por ciento de las empresas españolas dedica hasta un 10 por ciento de su presupuesto de I+D+I a desarrollar proyectos de innovación en la sostenibilidad, pero solamente dos de cada diez llega a un 20 por ciento, según un estudio realizado por la consultora internacional Ayming a más de 1.000 directores de I+D e innovación, directores financieros y ejecutivos de empresas de distintos sectores de 17 países.

Proyecto de economía circular aplicada a la gestión de residuos sanitarios

Diseñado y desarrollado por el Club EMAS, el proyecto contempla la identificación de los principales retos y oportunidades en materia de prevención y gestión de residuos sanitarios.

El sanitario es un sector en el que han ido cambiando mucho el tipo de actividades que se realizan: los tratamientos, las tecnologías utilizadas, los espacios de trabajo, los tipos de materiales adquiridos y la forma de consumir, entre otros. Todo esto tiene una repercusión en los residuos que se generan y en las necesidades para gestionarlos

Javier Aguirre ha aprovechado el foro empresarial para hacer una llamada en cuanto al uso del propio concepto de economía circular, señalando que "desde el Gobierno Vasco tenemos el objetivo en sí mismo, de que ese concepto de economía circular, desaparezca como tal el término circular, y se hable sólo de economía, porque la economía circular es nuestra economía".

Investigadores de ETH Zurich y la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur (NTU) están utilizando plumas de pollo para hacer que las pilas de combustible sean más rentables y sostenibles. La industria alimentaria genera enormes cantidades de desechos y subproductos, incluso de la producción avícola.

La nueva Directiva de Emisiones Industriales aumenta el control sobre las dioxinas de incineración

El acuerdo alcanzado esta semana por los colegisladores europeos contempla el control de las emisiones también durante las fases de arranque y parada, una fase crítica para la formación de dioxinas

Anteriormente, la DEI sólo exigía el control en condiciones normales de funcionamiento. Tras la conclusión de los diálogos tripartitos, la directiva obliga ahora al control tanto en condiciones normales de funcionamiento como en condiciones de funcionamiento distintas de las normales (OTNOC), lo que supone un paso crucial para responsabilizar a los operadores de estas instalaciones de las emisiones producidas.

El Parlamento Europeo pide reducir un 20% los envases de plástico para 2040

La Eurocámara adopta su posición sobre el nuevo reglamento de envases y sus residuos, que incluye también la prohibición de los PFAS y el bisfenol A en envases alimentarios.

Además de los objetivos globales de reducción de envases propuestos en el reglamento (5% para 2030, 10% para 2035 y 15% para 2040), los eurodiputados quieren fijar objetivos específicos para reducir los envases de plástico (10% para 2030, 15% para 2035 y 20% para 2040).

En concreto, este proyecto normativo tiene en cuenta, entre otros, el objeto y ámbito de aplicación, las medidas de prevención y gestión, el régimen de responsabilidad ampliada del productor, las obligaciones de información y sensibilización o las medidas que regulan el control, vigilancia y régimen sancionador.

CAPEC, Cajas y Palets en una Economía Circular, Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la implantación en España de circuitos cerrados de reutilización y reciclado de cajas de plástico hortofrutícolas, ha recibido el 1º Premio en la categoría de Sostenibilidad, en el Certamen de los ?INNOVATION HUB AWARDS?, celebrados el 5 de octubre en la Feria FRUIT-ATTRACTION IFEMA Madrid.

La revisión del Reglamento tiene por objeto reducir los traslados de residuos problemáticos fuera de la Unión Europea (UE), actualizar los procedimientos de traslado para reflejar los objetivos de la economía circular y mejorar el cumplimiento de la normativa.


Notas de prensa patrocinadas

Juan Gutierrez esta sentado en su oficina, ha sido nombrado recientemente responsable de producción y Logistica, sus jefes le han pedido cambios. Pero que cambios, los precios estan por las nubes, es junio de 2022 y la inflación, provocada por crisis de suministro, la guerra de Ucrania ha provocado la subida de la electricidad y los carburantes a niveles históricos.

Las industrias europeas adoptaron el estándar, y asociaciones nacionales desarrollaron acuerdos para poder intercambiar palets, de forma que al entregar una carga con euro palets, se recibía a cambio el mismo número de palets. Las asociaciones se encargaban además de las reparaciones de los palets y la retirada de los inutilizados. A medida que los euro palets ganaban popularidad, comenzaron a aparecer imitaciones de baja calidad, y como respuesta a este problema se fundó en 1991 la European Pallet Association (EPAL), que se encargaría desde entonces de la certificación de los euro palets y la concesión de licencias para su fabricación, bajo el amparo de la UIC.

Foto de la situación de partida

Guía práctica para crear un sistema de envases retornables en mi empresa.

Una vez que hemos decidido empezar con la trasformación, es importante hacer una foto de la situación actual, lo más detallada posible. Esto nos ayudará más adelante a medir las mejoras. Tenemos que recopilar la mayor cantidad posible de datos para ver dónde se puede mejorar. Algunos de los datos necesarios son:

Los Mac que alcanzan una edad de 12 o más años tienen un problema. La versión del navegador Safari que usan es tan antigua que califica a muchas webs modernas como no seguras. Así lo entienden los nuevos protocolos de seguridad. Por tanto, ya no aceptan la instalación de las versiones actuales de Chrome o Firefox.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com