Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

Tetra Pak anuncia nuevas inversiones para el reciclaje de envases de cartón en Europa

En España la compañía ha establecido varias colaboraciones para aumentar el reciclado mecánico de los materiales que componen los briks de bebidas.

En 2023, Tetra Pak invirtió casi 40 millones de euros para acelerar el reciclaje de envases de cartón para bebidas en todo el mundo y planea aumentar aún más esta cifra en los próximos años para lograr una mayor circularidad de los materiales. Las recientes iniciativas e inversiones están destinadas a impulsar la capacidad de la UE para reciclar envases de cartón para bebidas, incluidas las capas protectoras de polietileno y aluminio, conocidas como «polyal».

La nueva secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Celeste Saulo, ha comentado que la temperatura media global podría situarse en 2024 en torno a los 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales (1850-1900), el límite que el Acuerdo de París aconsejaba no superar, y ha destacado que lo importante es ver si esta tendencia se mantiene a largo plazo.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, impulsa el desarrollo de nuevos materiales sostenibles y eficientes para el sector de la construcción obtenidos a partir de dióxido de carbono (CO2) que genera la industria del tejido industrial de la Comunitat Valenciana y los residuos que produce el sector citrícola.

Alcampo instala contenedores inteligentes para el reciclaje de residuos electrónicos

La empresa de distribución colabora con Nhood España con la instalación de estos novedosos contenedores para bombillas, fluorescentes, pilas y pequeños aparatos electrónicos en varias de sus superficies comerciales.

La instalación forma parte de una prueba piloto que se está realizando desde octubre de 2023 en diferentes centros comerciales de España, entre los que se encuentran los centros de Alcampo, de los cuales diez ya cuentan estos contenedores instalados.

Acuerdo de la UE para reforzar el derecho a la reparación

Los negociadores de la UE alcanzaron un acuerdo provisional sobre un proyecto de ley que pretende reducir la generación de residuos y fomentar la reutilización haciendo más accesibles y rentables las reparaciones de productos.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE alcanzaron el pasado jueves un acuerdo político para reforzar el «derecho a la reparación» de los consumidores. Las normas acordadas aclaran las obligaciones de los fabricantes y animan a los consumidores a ampliar el ciclo de vida de un producto mediante la reparación.

Cepsa apuesta por la circularidad y la trazabilidad de los residuos, tanto en los generados en sus instalaciones como en los que genera la sociedad. Por ello, son gestores de residuos, tanto propios como de terceros, y para aquellos residuos que genera y que no pueden tratar en sus instalaciones, seleccionan los gestores que cumplen con sus estándares de sostenibilidad.

Tras el novedoso proyecto en Ziar nad Hronom, una pequeña carretera de asfalto de unos 100 metros construida en octubre de 2022 que une un parque y una piscina al aire libre, el país lanza nuevas iniciativas para reciclar las colillas, que contienen numerosas sustancias contaminantes.

Este mes se ha hecho público el Informe sobre los Riesgos Globales para 2024. Un documento en el que el Foro Económico Mundial (WEF) alerta sobre las implicaciones de la desinformación y la incertidumbre económica a corto plazo y de los eventos climáticos extremos a largo plazo.

RecyClass revisa los Protocolos de Evaluación de Reciclabilidad y las Directrices de Diseño para el Reciclaje de envases de plástico

Se han evaluado varios componentes a través de instalaciones de ensayo independientes para investigar el comportamiento de las tecnologías de envasado más comunes durante los procesos de clasificación y reciclado.

Tras los resultados de 18 campañas de pruebas encargadas en 2023, la plataforma intersectorial europea para la reciclabilidad de los envases de plástico, RecyClass, ha actualizado sus protocolos de Evaluación de la Reciclabilidad y ha publicado un nuevo conjunto de Directrices de Diseño para el Reciclaje para todas las corrientes de envases de plástico. Estas últimas proporcionan a la industria las recomendaciones más actualizadas para mejorar la reciclabilidad de los envases de plástico.

Este acuerdo, rubricado con el propósito de promover actividades de formación e información ambiental entre las empresas ubicadas en los parques empresariales de la Comunidad Autónoma, marca un hito significativo en el compromiso conjunto de ambas entidades para el desarrollo sostenible y la gestión responsable del medio ambiente en el ámbito empresarial.


Notas de prensa patrocinadas

Impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables de 0,45 ?/Kg

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de los fabricantes de envases.

La nueva ley de residuos 7/2022 residuos y suelos contaminados para una economía circular. El título ya nos da alguna pista de que es lo más importante para esta Ley "economía circular" que, a diferencia de la economía lineal de usar y tirar, tiene en cuenta todo el proceso desde el nacimiento del producto hasta su reintroducción en el mercado en forma de un nuevo producto fabricado con material reciclado. En el capítulo I de la ley se establece un impuesto especial, sobre los envases de plástico no reutilizables de 0,45 ?/Kg, de la parte del envase no fabricada con plástico reciclado.

Prohibición de puesta en el mercado de algunos plásticos de un solo uso

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de los fabricantes de envases.

La nueva ley afecta profundamente al sector de la fabricación de envases, sobre todo a los envases de un solo uso, al que pone en el foco de la prevención para la contaminación marina. Aunque últimamente parece que el enemigo es el plástico, para mí el plástico no es el problema. El problema es más la frase ?de un solo uso?.

La construcción es el primer sector en generación de residuos en Europa. También en España encabeza esta lista, con el 29,8% del total de residuos generados, según datos de Eurostat. Desde los diferentes organismos nacionales e internacionales se está abordando de manera decidida su reducción y para ello se está planteando un cambio de visión sobre el edificio, entendiendo este como un banco de materiales.

Renfe continúa con su objetivo de sostenibilidad y desarrollará en 2022 una nueva plataforma integral de movilidad

Participará en Global Mobility Call el próximo 14-16 de junio junto a los principales líderes internacionales para buscar soluciones y emprender proyectos en torno a la movilidad sostenible

En su objetivo por la sostenibilidad del ferrocarril, Renfe se ha adherido como aliado global de Global Mobility Call el evento mundial sobre movilidad sostenible que tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de junio. Promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el congreso tiene por objetivo impulsar la recuperación económica y social en un momento clave tras la pandemia, así como contribuir a la resiliencia energética actual y aprovechar las oportunidades de inversión y desarrollo sostenible que plantean el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com